‚ÄúContra los fundamentalismos‚ÄĚ (religiosos).
En la Plaza Independencia, frente a la Casa del Gobierno de Uruguay, se instaló la cabina telefónica con el slogan "Contra los fundamentalismos", en una clara alusión a las jerarquías religiosas, y probablemente en especial contra la jerarquía católica.
cabina telefonica habla con dios

La cabina telefónica de color rojo, similar a las que operan en algunos países de Europa, fue ubicada en el centro de la capital uruguayapor parte de la Articulación regional de organizaciones de la sociedad civil Cairo+20, en el contexto de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo para América Latina y el Caribe que se viene cumpliendo en Montevideo.

EN EL MARCO DE UNA CONFERENCIA DE LA ONU

La Articulación Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe hacia Cairo + 20 coordina la participación de la sociedad civil en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo hasta el 15 de agosto en Montevideo.

"El objetivo es poner en la calle, en el espacio p√ļblico, los asuntos que se estar√°n tratando en la conferencia e involucrar a la ciudadan√≠a montevideana y de esta manera a la ciudadan√≠a de otros pa√≠ses de la regi√≥n".

Se indica desde la organizaci√≥n, que trabaja con unos 250 activistas de todo el continente, la intervenci√≥n de espacios p√ļblicos es una de las tareas del conglomerado juvenil, y all√≠ aparece la cabina.La idea de la cabina telef√≥nica, seg√ļn la organizaci√≥n es

que "desde allí los participantes de la Conferencia y la ciudadanía podrá dejar un mensaje contra los fundamentalismos. Una contestadora recibirá las llamadas y las grabará, para luego poder armar un video con ellas, video que se divulgará a través de las redes de internet", se indicó desde el grupo.

¬ŅQUI√ČNES SON Y SOSTIENEN ESTA ORGANIZACI√ďN?

Para saber de que se trata hay que situar lo que es Cairo+20.Seg√ļn UNFPA, bajo cuyo auspicio funciona Cariro+20,

En el 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 65/234 que extiende el Programa de Acción (surgido en la Conferencia de El Cairo en 1994) más allá del 2014 y pide que en setiembre del 2014 se presente un informe sobre su estado.

Cabe recordar que los temas centrales de la Conferencia de El Cairo son los viejos conocidos:

Estructura y din√°micas de las poblaciones;

Reducción de la pobreza y de las desigualdades de género, generacionales y étnicas;

Promoción de la salud y derechos reproductivos;

Equidad de género y el empoderamiento de las mujeres;

Inclusión y participación de grupos poblacionales relevantes (personas adolescentes, los pueblos indígenas, las personas de edad y los migrantes);

Cambios en las familias, entre otros.

Y sus políticas concretas, más allá de los enunciados genéricos, promueven la despoblación mundial, el aborto, la ideología de género y la homosexualidad.

mensaje de la cabina

LA CABINA

A√ļn sin conexi√≥n el√©ctrica, la cabina guarda indicaciones de funcionamiento, por ejemplo la invitaci√≥n a dejar

"mensajes gratis con s√≥lo apretar un bot√≥n" ‚Äďdirigidos a Dios- y la promesa de que estos llegar√°n "en menos de 24 horas".

Carteles como:

"Habla con Dios" o "Comunícate directamente con él. Sin intermediarios" o "Contra los fundamentalismos. Tu boca es fundamental",

se ubican en los costados de la cabina de corte ingl√©s que ha llamado la atenci√≥n de los primeros transe√ļntes montevideanos que transitan rumbo a la Ciudad Vieja, el coraz√≥n econ√≥mico de la ciudad.

"¬ŅTienes una reclamaci√≥n, una sugerencia, una consulta para hacerle a Dios? Deja tu mensaje gratis, con solo apretar un bot√≥n. Todos los mensajes ser√°n recibidos en menos de 24 horas. Que Dios de oiga. ¬°Buena suerte!", se agrega.

Fuentes: Agencias, UNFPA, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)