Incluso dentro de la Iglesia.
La persecuci贸n a los cristianos se ha desatado sangrientamente en oriente y m谩s sutilmente en occidente.
Y la Iglesia enfrenta tal diferencia de opiniones entre obispos, sacerdotes y laicos, que parece estar a las puertas de un cisma.
rayo sobre iglesia
En este clima de incertidumbre es que est谩n surgiendo propuestas de abandonar la vida en esta sociedad y pasar a una vida m谩s pura, menos mundana y en algunos casos erem铆tica.
Se esta gestando ya un movimiento espont谩neo de eremitas en occidente, tal cual sucedi贸 en la 茅poca de San Benito.

Esto tiene puntas que van desde lo pol铆tico a lo meramente vivencial.

EL MALIGNO BULLE CADA VEZ A MAYOR TEMPERATURA

El mal ascendente que nos rodea es ahora extraordinario. Es como un volc谩n en erupci贸n.

El mal ya est谩 bien y lo que era el bien ahora es el mal (como fue profetizado).

驴Deber铆a sorprendernos? Hay mucha desorientaci贸n en nuestro tiempo.

El caballo que estaba en el establo se est谩 convirtiendo en el caballo del Apocalipsis.

el maligno orando
Irlanda, uno de los pa铆ses con m谩s cat贸licos en el mundo, vota abrumadoramente para permitir el matrimonio del mismo sexo.
Los medios de comunicaci贸n se regocijan con los 鈥渕茅dicos altruistas鈥 que realizan abortos tard铆os (dolorosos para el beb茅) y con los 鈥渉茅roes鈥 que cometen eutanasia.
Y nuestro hijos se est谩n dedicando a jugar a Charlie Charlie Challenge que invoca demonios; y a fumar marihuana

Es la "hora del poder de las tinieblas", como la Virgen lo llam贸.

Los derechos de los transg茅nero y de los homosexuales son hoy m谩s importantes y est谩n m谩s protegidos que los de cualquiera otra clase de personas y est谩n arremetiendo contra los derechos religiosos.

Seguramente t煤 puedes hacer una lista kilom茅trica de las sendas equivocadas por las que transitamos hoy.

Nuestros corazones deben estar abiertos a todos pero se necesita un amor que implique decir las cosas como son.

Tener la capacidad de interpelar al mundo.

Y este es el punto de la discordia que separa a los cat贸licos.

Unos dicen hay que acoger a todos por misericordia y no juzgar a nadie.

Mientras otros dicen que hay que avisar a los pecadores y tratar que no contaminen la santidad de los dem谩s que est谩n en camino.

驴DE D脫NDE SALI脫 ESTE ATAQUE EN OCCIDENTE?

El 13 de mayo de 1917, la Madre de Jes煤s comenz贸 a aparecer a tres ni帽os pastores en Portugal con un mensaje urgente que la familia humana est谩 en peligro espiritual y f铆sico mortal.

Su mensaje era tan urgente que las apariciones cont贸 con el mayor milagro desde la resurrecci贸n de Jes煤s: la Danza del Sol.

Mar铆a rog贸 a sus hijos el arrepentimiento, rezar el rosario todos los d铆as y hacer actos de reparaci贸n no s贸lo como un medio para alcanzar la santidad personal.

Sino tambi茅n como una forma de reducir el poder de las fuerzas del mal que estaban cada vez m谩s activas en Europa y Rusia.

Este fue un momento en que se plantaron las semillas de las ideolog铆as perniciosas del nazismo y el comunismo ateos y comenzar铆an a dar su fruto nocivo.

Cada uno de estos movimientos podr铆a seducir y formar a sus adherentes con filosof铆as diab贸licas que amenazaban la vida eterna de las almas, traer la muerte y la destrucci贸n masiva.

En julio de 1917, la Santa Madre Luc铆a advirti贸:

鈥淩usia esparcir谩 sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia.

Los buenos ser谩n martirizados, el Santo Padre tendr谩 que sufrir mucho, varias naciones ser谩n aniquiladas鈥.

Los bolcheviques tomaron violentamente el poder en Rusia en noviembre de 1917.

Los comunistas lanzaron un ataque masivo sobre el Cuerpo de Cristo con la persecuci贸n de la Iglesia y los intentos de destruir el cristianismo en Rusia, Europa del Este y m谩s tarde China.

Pero satan谩s ten铆a una visi贸n a煤n mayor para atacar a Dios y la familia humana que trascend铆a la pol铆tica y las fronteras nacionales.

Usar铆a la corrupci贸n intelectual y moral de ese per铆odo hist贸rico para realizar el mayor trabajo diab贸lico que contin煤a desarroll谩ndose en nuestro tiempo.

Satan谩s dirigi贸 su estrategia hacia la aniquilaci贸n de la familia: ampliaci贸n del divorcio y aborto.
Y m谩s adelante la implantaci贸n de la homosexualidad y la eutanasia.

Geoffrey Strickland, que sirve como director de la oficina de Roma de Sacerdotes por la Vida, dice sobre las ra铆ces del aborto en la antigua Uni贸n Sovi茅tica:

鈥... la historia atestigua el hecho de que Rusia esparci贸 sus errores por el mundo, no s贸lo a trav茅s de las ideolog铆as pol铆ticas y atrocidades militares, sino tambi茅n a trav茅s del gran error de nuestro tiempo: el aborto鈥.

M谩s de mil millones ni帽as y ni帽os no nacidos han sido abortados en todo el mundo en los 煤ltimos 100 a帽os.

Rusia fue el primer pa铆s en legalizar el aborto hasta el nacimiento, sin restricciones y tambi茅n desarroll贸 la tecnolog铆a para este fin.

Rusia y las zonas anteriormente controladas por Rusia tuvieron y a煤n tienen la tasa de aborto m谩s alta en el mundo.

Los errores de Rusia se extendieron posteriormente a los Estados Unidos con la legalizaci贸n del aborto en 1973.

Y el marxismo cultural se ha apoderado de las elites en el poder en occidente, produciendo una persecuci贸n cada vez m谩s fuerte al cristianismo.

Es as铆 como Nuestra Madre Mar铆a nos avis贸 en 1917 como las fuerzas de la oscuridad iban a ganar poder en Rusia, Europa y en todo el mundo.

apostasia del clero

LA PERSECUCI脫N A LA IGLESIA CAT脫LICA EN OCCIDENTE

La persecuci贸n en Occidente no es gracias a Dios persecuci贸n sangrienta como la persecuci贸n de los cristianos en muchos pa铆ses musulmanes.

Pero es una persecuci贸n real pero sutil, y probablemente empeore.

Esta nueva persecuci贸n actualmente es a dos puntas.

Una consiste en presionar a los creyentes religiosos individuales a cooperar con las pol铆ticas p煤blicas contrarias a la fe.
La otra punta es la presi贸n dirigida a los grupos y las instituciones religiosas para adaptar sus programas a la promoci贸n de los valores hostiles a las convicciones morales cristianas.

驴Por qu茅 deber铆a la Iglesia Cat贸lica, en sus propias escuelas, estar obligada a proporcionar una plataforma para la ense帽anza que contradice la doctrina moral cat贸lica?

Sin embargo, esto es lo que grupos de cat贸licos progres requieren ahora tambi茅n de la Iglesia.

En una charla 聽a los seminaristas de su di贸cesis, el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia se帽al贸 que la fuerza impulsora que est谩 detr谩s de la nueva persecuci贸n es el colapso radical de consenso moral, que se refleja en una crisis desastrosa del discurso moral p煤blico.

"El mayor problema que enfrentamos como una cultura no es el matrimonio gay o el calentamiento global.

No es la financiaci贸n del aborto o de la deuda federal.

El problema m谩s profundo, el que nos est谩 paralizando, es que usamos palabras como justicia, derechos, libertad y dignidad sin ning煤n significado com煤nmente compartido... 聽

Nuestros debates m谩s importantes se reducen a quien puede desplegar las mejores palabras de mejor modo para conseguir el poder".

Esto mismo sucede dentro de los cat贸licos. Se est谩 desvaneciendo la unidad de conceptos morales compartidos.Y lo peor del caso a煤n no ha llegado.

san-benito-abad_g

驴ES HORA PARA LA OPCI脫N DE LOS BENEDICTOS?

El poeta TS Eliot predijo que, tras la desintegraci贸n de la sociedad occidental, la civilizaci贸n ser铆a conservada y restaurada por un nuevo movimiento mon谩stico.

驴Estaba prediciendo nuestro tiempo?

No, se refer铆a a los hechos ocurridos en el final del siglo V, cuando San Benito de Nursia abandon贸 el decadente Imperio Romano.

Y estableci贸 las peque帽as comunidades de hombres y mujeres dedicados a la oraci贸n, el trabajo y el estudio.

En d铆as de Benito de Nursia, el otrora gran imperio romano se hab铆a derrumbado en el caos.

A trav茅s del desastre econ贸mico, el hambre, la peste, la decadencia moral y la corrupci贸n pol铆tica, la sociedad se hab铆a vuelto vulnerable y los b谩rbaros invadieron desde el norte y el este, sintiendo el bot铆n que les esperaba.

En medio de esta desintegraci贸n moral y social, Benito estableci贸 comunidades centralizadas de disc铆pulos.
Y la semilla de su vida y obra, finalmente floreci贸 con fuerza y gloria en la Europa cristiana.

El periodista Cristiano Ortodoxo Oriental Rod Dreher ha estado escribiendo desde hace alg煤n tiempo sobre el colapso del cristianismo en Occidente y ha estado prediciendo y pidiendo lo que 茅l llama la 鈥淥pci贸n de Benito".

脡l imagina un movimiento de base que se base en el testimonio de San Benito; a esto le llamamos nosotros la 鈥淥pci贸n de los Benedictos鈥, porque Benedicto XVI la aggiorn贸 recientemente.

Dreher escribe:

鈥淓n nuestro tiempo, la opci贸n de San Benito no ofrece una f贸rmula (al menos no todav铆a), pero requiere de un cambio radical de perspectiva entre los cristianos.

En la que nos veamos a nosotros mismos como viviendo en las ruinas de la civilizaci贸n cristiana y con la tarea de preservar viva la fe a trav茅s de la pr贸xima Edad Oscura鈥.

Joseph Ratzinger en conferencia

De este cambio radical en el catolicismo ha hablado otro famoso Benito, el Papa Benedicto XVI predijo:

鈥淣os encontramos en un enorme punto de cambio en la evoluci贸n del g茅nero humano.
Un momento con respecto al cual el paso de la Edad Media a los tiempos modernos parece casi insignificante鈥.

La Iglesia:

鈥淵a no ser谩 capaz de habitar los edificios que construy贸 en tiempos de prosperidad.

Con la disminuci贸n de sus fieles, tambi茅n perder谩 gran parte de los privilegios sociales鈥.

Y el resultado ser谩:

鈥淯na Iglesia m谩s espiritual, que no suscribir谩 un mandato pol铆tico coqueteando ya con la izquierda, ya con la derecha.
Ser谩 pobre y se convertir谩 en la Iglesia de los indigentes鈥.

驴Alguien tiene dudas que se est谩 Cumpliendo la Profec铆a de Joseph Ratzinger sobre la Iglesia?

Otros han notado el final de "catolicismo informal" y el aumento necesario del "catolicismo comprometido".

Libros importantes sobre la Nueva Evangelizaci贸n, como el de Sherry Weddell Formando Disc铆pulos Intencionales, requieren un nuevo tipo de misi贸n para los cat贸licos.

San Benito en Monasterio de Subiaco

驴C脫MO PUEDE SER UNA PARROQUIA DE LA "OPCI脫N DE LOS BENEDICTOS"?

Esta opci贸n requiere un cambio radical del catolicismo abierto 'de cafeter铆a' frecuente en gran parte de occidente, hacia un catolicismo intencionadamente informado y consciente.
Todos ser谩n bienvenidos, pero se dar谩 la bienvenida a unirse especialmente a los que van a ser m谩s como una fuerza de combate de 茅lite que a quienes lo ven como un club de campo con tem谩tica religiosa.

Si Dreher est谩 en lo correcto, entonces la opci贸n de Benedicto no se impone desde la jerarqu铆a, sino que 聽va a surgir desde abajo.

Tal movimiento ser铆a tradicional, mientras que al mismo tiempo vivir铆a muchos de los principios del Concilio Vaticano II.

Quiz谩s la "Opci贸n de los Benedictos" socavar铆a el clericalismo de una manera positiva y creativa.

Habr铆a renovaci贸n natural de la adoraci贸n, de la educaci贸n religiosa y del servicio en funci贸n de las necesidades de la comunidad local, en lugar de que sean de arriba hacia abajo que circulen las "buenas ideas".

El pastor y la gente decidir铆an las prioridades en funci贸n de las necesidades inmediatas de los miembros de la parroquia.

En la medida que crezca la hostilidad de aquellos fuera de la Iglesia, las relaciones de confianza se desarrollar谩n dentro de la familia y de la parroquia.

Si una agenda secular agresiva se promueve en las escuelas, la escuela parroquial y el programa de educaci贸n religiosa se convertir谩n en la prioridad principal.
dos iglesias filipinas
Como desaparecer谩 educaci贸n cl谩sica, la escuela parroquial se convertir谩 en un repositorio para el saber antiguo.
Como tal, una parroquia de la 鈥淥pci贸n de los Benedictos鈥 se ver铆a a s铆 misma como en lucha contra la cultura, en lugar de acomodarse a la cultura circundante.

Dicha comunidad ser铆a distintiva y clara en sus prop贸sitos y principios.

Sus miembros podr铆an desconfiar de aquellos fuera de la comunidad, incluyendo otros cat贸licos que se han comprometido con la cultura imperante.

驴Es la Opci贸n de los Benedictos el camino del futuro para los conservadores?No solo es una opci贸n de futuro sin que ya est谩 aqu铆.

Un gran n煤mero de los cat贸licos progresistas no ven ning煤n problema:
-en que las parejas divorciadas y vueltas a casar lleguen a la comuni贸n,
-aceptan el 鈥渕atrimonio鈥 entre personas del mismo sexo y
-quieren que la Iglesia se acompase a 鈥渓os tiempos鈥 sobre muchos otros temas morales.
Algunas parroquias ir谩n con la gu铆a de su pastor por el camino de acomodarse y aceptar las tendencias culturales actuales.
Mientras tanto, otros pastores conducir谩n a su grey a un catolicismo m谩s inflexible e interpelante.

Ya los cat贸licos no ser谩n leales a sus parroquias geogr谩ficas, y estar谩n surgiendo parroquias de la "Opci贸n de los Benedictos", de una manera no consciente, pero ser谩n parte de un creciente movimiento.

Estas parroquias de disc铆pulos intencionales son parte de otra de las tendencias identificadas por George Weigel en su libro Catolicismo Evang茅lico.

脡l reconoce que este tipo de personas y parroquias ser谩n vibrantes en su compromiso con la plenitud de la fe cat贸lica.

Se componen de cat贸licos bien catequizados, que se comprometen a estar atentos a los signos de los tiempos y listo para vivir su fe en medio de la crisis inminente.

Weigel ve este desarrollo como un aumento positivo de la fe y la renovaci贸n de la Iglesia.

El proceso est谩 en marcha, responde a fuerzas hist贸ricas y a potencias m谩s all谩 de nuestro entendimiento.
Porque era inevitable de que algunos dentro de la Iglesia hayan abierto una rendija de la puerta, por ejemplo, para acoger a quienes tienen un estilo de vida gay militante.
eremita-caminando-al-amanecer

EST脕 SUCEDIENDO ESPONT脕NEAMENTE CON LOS NUEVOS ERMITA脩OS DE HOY D脥A

Lo dicho anteriormente ya est谩 funcionando a nivel de personas, sin tomar en cuenta los movimientos pol铆ticos parroquiales y la pol铆tica dentro de la iglesia cat贸lica.

Aunque se pudiera pensar en los ermita帽os como reliquias del pasado medieval de la Iglesia, hoy en d铆a hay muchas personas que dedican su vida por completo a la oraci贸n solitaria.

Se han retirado de la vida del mundo.

Viven en oraci贸n, buscan la soledad y el silencio y huyen de cualquier tipo de publicidad.
Son personas que caminan en sentido contrario a la sociedad mundana, y est谩 ocultos para el resto del mundo, pero son significativos para la Iglesia y para Dios.

No se sabe cu谩ntos son por su discreci贸n.

Y no estamos hablando de los silenciosos monjes cartujos, ni de los estrictos camaldulenses, sino que son los nuevos ermita帽os.

Hoy la tendencia a escaparse del mundo que aprisiona son muchas, y hay muchos que deciden aislarse pero no con un fin religioso de adoraci贸n a Dios, sino con el fin de hallar la paz.

En el caso de Jap贸n se ha desarrollado toda una corriente de j贸venes ermita帽os, sin vinculaci贸n religiosa, que se les llama hikikomori.

Estos j贸venes se retiran completamente de la sociedad y permanecen en sus casas durante m谩s de seis meses o por muchos a帽os.

UN FEN脫MENO CRECIENTE

Desde fines del siglo pasado, los ermita帽os crecen indiscutiblemente.

Muchos de ellos habitan en lugares apartados.

Pero desde hace unos a帽os ha surgido un nuevo modo de vivir la vocaci贸n de la soledad: el eremitismo urbano.

El ermita帽o de las ciudades vive su fuga del mundo en los n煤cleos urbanos.

Y quiz谩s no haya mejor lugar para conservar el anonimato que en medio de grandes vol煤menes de gente que implican las grandes urbes.

Las excesivas praxis comunitarias han producido en algunos el redescubrimiento de la fuerza de la oraci贸n y del silencio.

Pero se ha dado tambi茅n en fen贸meno del ermita帽o a tiempo parcial, intermitente, que se dedica a la vida solitaria los fines de semana y cuando no trabaja.

Incluso hay quienes no pueden abandonar su vida laboral y tienen planes erem铆ticos para cuando se retiren y as铆 desarrollar su vocaci贸n, a fin de no caer en la indigencia por falta de dinero.

Tambi茅n hay quienes sobreviven con peque帽os trabajos, algunos artesanales, pero es dif铆cil trazar una ocupaci贸n laboral definida porque es muy casu铆stico.

El soci贸logo Isacco Turina de la Universidad de Bolonia, hizo un estudio sobre los 鈥渘uevos ermita帽os鈥, con las dificultades del caso para localizarlos y para que accedan a una entrevista luego, porque prefieren la soledad.Y en su estudio ha descubierto que

  • No quieren asistencia m茅dica: 鈥淒ios tiene el poder para hacerme vivir o morir si caigo enfermo鈥.
  • No quieren autom贸vil: 鈥渆s una p茅rdida de tiempo鈥.
  • Una de las pocas actividades mundanas que realiza es ir de compras al supermercado: 鈥渆s el 煤nico momento en que saludo a las personas, me piden que rece por alg煤n familiar, y adem谩s, as铆 saben que existo no s贸lo para m铆, sino tambi茅n para ellos鈥.
  • Muchos viven de la limosna: 鈥渘o tengo dinero, nadie me paga por rezar, pero conf铆o en Dios y nunca voy a comprar para comer, vivo de limosna...鈥

Los nuevos ermita帽os viven solos, o con otra u otras personas, en comunidades m谩s bien peque帽as.

Hay un blog en espa帽ol llamado Solitarios en Silencio que puede ser le铆do para conocer m谩s de esta tema.

HEdlBVMdlMC

EL CASO DE LA HERMANA DIANA

Cuando la hermana Mar铆a Diana, de 84 a帽os, de Springfield, Oregon, se convirti贸 en ermita帽a, fue una de las primeras en los EE.UU y ahora vive con la hermana Mar铆a Magdalena, de 90, quien tambi茅n fue una de primeras ermita帽as del pa铆s.

Dice la hermana que una de las razones para el aumento de la vida erem铆tica es el hecho de que cuando el Canon 603 fue promulgado en 1984, permiti贸 que los obispos aceptaran dentro de sus propias di贸cesis ermita帽os que no estaban afiliados a las 贸rdenes religiosas.

La raz贸n de su opci贸n para vivir junto con la otra ermita帽a es que las 贸rdenes religiosas de mujeres cat贸licas no la aceptaban a causa de su edad, y convertirse en una ermita帽a, le dar铆a la oportunidad de participar en la vida religiosa.

Mar铆a, que vive en la costa del Golfo, cree que el aumento de los ermita帽os tambi茅n puede ser un signo de los tiempos.

鈥淟a llamada fue contestada en la Iglesia primitiva, cuando hab铆a herej铆a y persecuci贸n鈥, dijo.

鈥淓l mundo hab铆a llegado a ser tan malo, la gente no pod铆a vivir m谩s en 茅l鈥.

鈥淭al vez el Esp铆ritu Santo renueva la vida erem铆tica para traer de vuelta las 贸rdenes que necesitamos.鈥

La Hermana Mar铆a Diana piensa que algunos pueden estar yendo a la vida erem铆tica, debido a la decadencia moral de la cultura.

No considera la vida erem铆tica como solitaria.

Ellas asisten a una parroquia cat贸lica bizantina, tienen horario estructurado, y oran todo el tiempo tratando de estar lo m谩s cerca posible del Se帽or.

Adem谩s tienen una tarea de evangelizaci贸n, porque es com煤n que haya gente que se les acerque, especialmente gente que est谩 pasando por momentos dif铆ciles y comienza una pr谩ctica de orar con ellos.

Y en consecuencia de ello ceden muchas veces su caba帽a para retiros, pero esto lo hacen sin ning煤n tipo de publicidad, sino que la gente las encuentra.

Y ellas no cobran nada, sino que reciben una limosna.

ermitanos de la congregacion de san pablo

EL CASO DEL HERMANO MARTIN

El Hermano Martin, de los Ermita帽os de la Bienaventurada Virgen Mar铆a del Monte Carmelo en Christoval, Texas tiene hermanos ermita帽os alrededor que han llegado a ser como una familia para 茅l.

Considera que su vida es una imitaci贸n a la de Cristo,

鈥淓n la vida erem铆tica uno se retira del mundo, al igual que Cristo hizo cuando se fue por 40 d铆as al desierto para orar o cuando fue a lugares solitarios para orar鈥.

Y cuenta que ha tenido experiencias buenas especialmente con protestantes que lo han ido a ver,

鈥淟o creas o no, los protestantes parecen identificarse m谩s con lo que es la oraci贸n intercesora.

Tenemos un mont贸n de visitantes protestantes.

Lo ven como un elemento de la Iglesia orante. Cuando la gente viene son evangelizados por el lugar鈥.

Parte de su vida de evangelizaci贸n es atender a los invitados a la ermita.

La organizaci贸n que se han dado estos eremitas es vivir en viviendas independientes y orar algunas de sus oraciones en privado, a diferencia de los monasterios.

Y en conjunto, estos 聽hermanos ermita帽os hacen diferentes tipos de pan, as铆 como jaleas, mantequilla de manzana y dulce de leche con chocolate.

Y la gente tambi茅n dona y ayuda con la construcci贸n de la ermita.

La gente compra productos de los ermita帽os desde su p谩gina web, a trav茅s del cat谩logo de lo que los monjes ermita帽os producen, o en la tienda de regalos de la ermita.

Estos ermita帽os tienen un horario estricto, y f铆sicamente exigente.
Se levantan a las 3:30 am todos los d铆as, y cuando no est谩n utilizando el tiempo para orar, est谩n cuidando de la gran ermita, la jardiner铆a, el cuidado de las cabras y gallinas, cuidando los jardines, y en la excavaci贸n de zanjas.
Se acuestan a dormir a las 8:30 pm.

Lo interesante es que no encuentran inconveniente en el horario, sino que les trae mucha paz a los que lo practican.

monje-que-vive-en-un-pilar-en-georgia

EL CASO DE MAXIME QAVTARADZE

Est谩 siguiendo las antiguas tradiciones de los Estilitas, o Santos de las rocas: hombres del mundo bizantino que creen que residiendo arriba de rocas elevadas eliminar谩n la tentaci贸n y tendr谩n una amplia oportunidad para la oraci贸n y la contemplaci贸n.

Este monje de Georgia ha estado en una roca a 40 metros de altura desde hace m谩s 20 a帽os en una b煤squeda solitaria de acercarse a Dios.

Qavtaradze se traslad贸 en 1993 despu茅s de haber tomado sus votos mon谩sticos, y encontr贸 que se acerc贸 m谩s a Dios y le ayud贸 a desterrar un pasado turbulento.

鈥淓s aqu铆, en el silencio que se puede sentir la presencia de Dios鈥, dijo.

鈥滳uando yo era joven beb铆a, vend铆a droga, todo. Cuando termin茅 en la c谩rcel sab铆a que era hora de un cambio鈥.

A Qavtaradze le lleva 20 minutos bajar de la peligrosa roca por una escalera adosada a la columna dos veces por semana para rezar en un peque帽o monasterio al pie de la torre.
El conf铆a en provisiones diarias llevadas por cristianos que le apoyan.

LA TECNOLOG脥A

El hermano Martin y los otros ermita帽os - no tan aislados como Qavtaradze -, como la hermana Mar铆a Diana no tienen acceso a la radio, la televisi贸n o peri贸dicos.
Pero como venden sus productos artesanales en l铆nea, deben tener acceso a la Internet para mantener la p谩gina web y seguir el ritmo de las ventas.
A un hermano ermita帽o no se le permite acceder a Internet por s铆 mismo, sino que debe hacerlo con su superior presente o en uni贸n con todos los dem谩s.

Esta es una forma de controlarse y no caer en tentaci贸n.

Pero no est谩n totalmente aislados del mundo, porque los hermanos superiores se mantienen se informan y comentan a los otros ermita帽os las situaciones meteorol贸gicas y los principales eventos noticiosos.

Por ejemplo, comenta Martin que los atentados del 11/9 le fueron mostrados por el Superior con im谩genes de lo que ocurri贸 en el computador.

RECONOCIENDO LA LLAMADA

Las vocaciones a la vida erem铆tica puede venir de varios lados distintos.

Antes de convertirse en un ermita帽a, la hermana Mar铆a Diana fue una monja enclaustrada por 20 a帽os, sin embargo, ella dice que experiment贸 una 鈥渓lamada dentro de la llamada鈥; percibi贸 que estaba siendo llamada a la vida ermita帽a.

El Hermano Martin Mar铆a, que ha sido ermita帽o durante 13 a帽os, dijo:

鈥淪ent铆 como que [la llamada] estaba muy dentro de m铆, en busca de una vida de oraci贸n... creyendo que se trataba de una forma de vida.
La oraci贸n era algo que era muy 煤til para m铆.
Yo estaba creciendo a trav茅s de la oraci贸n.
Me di cuenta de que era el camino que tengo que seguir por el resto de mi vida鈥.

El hermano Martin se hab铆a apartado de la fe cuando fue a la universidad, a pesar que fue criado como cat贸lico e iba a misa los domingos.

Cuando tom贸 la decisi贸n de convertirse en ermita帽o tuvo resistencia de su familia por ser hijo 煤nico, al ser c茅libe anulaba la posibilidad de nietos, adem谩s del abandono de la carrera universitaria.

En el caso de la Hermana Mar铆a Diana ella empez贸 a decir el oficio divino en 1996, y empez贸 a tener hambre de una orden religiosa.

Pero no pudo acceder a ninguna orden por su edad.

Y una vez leyendo sobre vocaciones para mujeres mayores, en 聽las 贸rdenes religiosas se encontr贸 con un mensaje de alguien se identific贸 como 鈥渟emi-erem铆tica.鈥

No sab铆a lo que eso significaba, por lo que se puso en contacto con el autor del post, que result贸 ser un superior de 聽monjes ermita帽os.

Para ella fue una revelaci贸n de que exist铆a una vida as铆 y a partir de ah铆, comenz贸 una b煤squeda leyendo todo lo que pudo sobre ermita帽os.Fuentes:

S煤mate a nuestra Newsletter y recibe las 煤ltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

脷ltimos Tiempos y Avisos

Ver todo