Las tendencias totalitarias crecen en occidente.
En los √ļltimos tiempos estamos viendo como algunos liberales retoman el criterio de los reg√≠menes comunistas, reclamando que los ni√Īos no pertenecen a las familias sino directamente al estado, que tiene el deber de educarlos, lo que constituye en √ļltima instancia, una forma de reclamar que a cada individuo le sea inculcada la ideolog√≠a del gobierno de ese momento.

Esto significa no reconocer a la familia como una comunidad distinta con autoridad y relativamente independiente de la comunidad pol√≠tica m√°s amplia, con respecto a sus asuntos internos, entre ellos la educaci√≥n y la crianza de los ni√Īos. Y busca la peligrosa erradicaci√≥n de las estructuras de autoridad independiente, que intermedian entre el individuo y el Estado - de la que la familia y la iglesia son las dos m√°s fundamentales. En √ļltima instancia es la esencia del totalitarismo.

LA MECHA ACTUAL LA ENCENDI√ď MELISSA HARRIS-PERRY

Los ni√Īos no pertenecen a los padres, sino a toda la comunidad. As√≠ afirm√≥ Melissa Harris-Perry en una reciente promo de la cadena MSNBC en EE.UU., que ha generado pol√©mica.Harris-Perry sostuvo que si vamos a empezar a invertir adecuadamente en nuestras escuelas p√ļblicas,

"tenemos que romper nuestro tipo de idea privada de que los ni√Īos pertenecen a sus padres o que pertenecen a sus familias y reconocer que los ni√Īos pertenecen a comunidad entera".

EL ESTADO PUEDE EXIGIR QUE SE TRANSMITAN SUS VALORES AUNQUE SUS PADRES TENGAN OBJECIONES

Sus palabras reflejan la visi√≥n preocupante, pero no rara de que la educaci√≥n de los ni√Īos, especialmente en su educaci√≥n formal, de que ella es en primer lugar la tarea del Estado en lugar de los padres, y que el Estado tiene la autoridad educativa primaria sobre los ni√Īos, al menos hasta que tengan edad suficiente para asistir a la escuela.El Estado puede y debe exigir que los ni√Īos sean expuestos a los valores y modos de vida a√ļn cuando entren en conflicto con aquellos que est√°n aprendiendo en casa.Incluso en las escuelas privadas y las escuelas en el hogar (home schooling), los padres, en principio, no tienen derecho a optar por esos programas para sus hijos, incluso si tienen una objeci√≥n moral o religiosa a su contenido.

TODOS PERTENECEMOS A COMUNIDADES

Es cierto, por supuesto, que los ni√Īos "pertenecen a la comunidad" - es decir, son miembros de - una comunidad m√°s amplia m√°s all√° de sus familias. Pero decir que los hijos pertenecen a la comunidad pol√≠tica es hacer que un error fundamental y peligroso.Como criaturas inherentemente sociales, todos los seres humanos pertenecen a muchas comunidades, pero no en el mismo grado, o con la misma intensidad, o por el mismo tipo de relaci√≥n. Los seres humanos est√°n, en cierto sentido, anidados dentro de los distintos niveles de la comunidad, como las tradicionales mu√Īecas rusas.Como ciudadano de un pa√≠s, se pertenece a la comunidad pol√≠tica de la naci√≥n, pero en el mundo globalizado de hoy, tambi√©n, en cierto sentido pertenece a la comunidad en general de todos los seres humanos, en el que lo m√°s parecido a una la autoridad pol√≠tica son las Naciones Unidas.Sin embargo, una persona s√≥lo indirectamente pertenece a la ONU como un individuo. Ser√≠a m√°s exacto decir que pertenece a su pa√≠s, y que pa√≠s pertenece a la ONU.

LOS NI√ĎOS PERTENECEN A LA FAMILIA Y LA FAMILIA A COMUNIDADES M√ĀS GLOBALES

Algo similar podr√≠a decirse de los ni√Īos con respecto a la comunidad pol√≠tica m√°s amplia.Los ni√Īos pertenecen en primer lugar a sus familias encabezadas por sus padres, quienes, debido a su relaci√≥n √ļnica √≠ntima con sus hijos, son los que tienen la obligaci√≥n m√°s directa y autoridad para cuidar de ellos hasta que sean lo suficientemente maduros para dirigir sus propias vidas.A trav√©s de sus familias es que los ni√Īos pertenecen a la comunidad pol√≠tica m√°s amplia, y tambi√©n es a trav√©s de sus padres que la comunidad pol√≠tica ejerce autoridad paternalista sobre ellos (excepto en los casos en que la autoridad de los padres no cumpla con la funci√≥n - es decir, los casos de abuso y negligencia).En otras palabras, la relaci√≥n de los ni√Īos con la comunidad pol√≠tica es fundamentalmente diferente de la de los adultos, ya que est√° mediada a trav√©s de su pertenencia a una familia y viven bajo la autoridad de sus padres.Fuentes: Melissa Moschella para Public Discourse, Signos de estos Tiempos

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