Ahora podemos eliminar la maldad
Después que las teorías de Cesare Lombroso cayeran en desgracia, ahora un neurólogo alemán dice haber descubierto una zona del cerebro donde se aloja el mal, de modo que si esa zona está afectada, entonces hay una muy alta probabilidad de que la persona sea o se convierta en un criminal.

Hay una zona en el l√≥bulo frontal donde se aloja el mal y se puede ver si est√° de sana por resonancia magn√©tica. Si una persona tiene esa zona afectada, entonces tiene 66% de probabilidad de ser malvada seg√ļn el neur√≥logo Roth, porque no en todos los casos se activa. Se puede analizar desde ni√Īo.

LA DESPRESTIGIADA TEOR√ćA DEL CRIMIN√ďLOGO LOMBROSO

La teor√≠a de Lombroso era que los delincuentes se distingu√≠an de los no criminales por m√ļltiples anomal√≠as f√≠sicas. Postul√≥ que los criminales representan una reversi√≥n a un tipo primitivo o infrahumano del hombre, que se caracteriza por rasgos f√≠sicos que recuerdan a los monos, los primates y el hombre salvaje. El comportamiento de estos "retrocesos" biol√≥gicos inevitablemente ser√≠a contraria a las normas y expectativas de la sociedad civilizada moderna.A trav√©s de a√Īos de ex√°menes post mortem y estudios antropom√©tricos de criminales, locos, e individuos normales, Lombroso se convenci√≥ de que el "criminal nato" pod√≠a ser identificado anat√≥micamente por elementos tales como la frente inclinada, orejas de tama√Īo inusual, la asimetr√≠a de la cara, prognatismo, el lago excesivo de brazos, la asimetr√≠a del cr√°neo, y otros "estigmas f√≠sicos".

AHORA LE TOCA A UN NEUR√ďLOGO DE NUESTRO TIEMPO

Un neurólogo alemán finalmente ha situado el origen del mal. Al menos Das Bild dice que lo ha hecho. Gerhard Roth mostró imágenes de la porción lesiva del cerebro. Se trata de un "parche del mal 'en el lóbulo frontal del cerebro tras emplear los Rayos-X, Roth, dice que descubrió una zona más oscura gracias al uso de las máquinas de resonancia magnética.La teoría de Roth es que existen tres tipos de criminales: la persona sana en términos psicológicos, que cambia de acuerdo a los estímulos externos del ambiente; los que ya poseen capacidades mentales perturbadas y creen que todo el mundo está en su contra; y el tercer grupo de gente que es psicótica en un 100%, como Hitler o Stalin.

LA REGI√ďN DEL MAL

Durante a√Īos, el Dr. Roth ha estado examinando a criminales alemanes.

"Cuando nos fijamos en las imágenes cerebrales de los criminales endurecidos, casi siempre hay deficiencias graves en la parte frontal del cerebro. Hay casos en que una persona se convierte en criminal a consecuencia de un tumor o una lesión en esa zona, y después de una operación para extirpar el tumor, esa persona queda completamente normal. O hay déficits fisiológicos, ya que ciertas sustancias como la serotonina en esa parte del cerebro no están trabajando bien. Pero esta es definitivamente la región del cerebro donde se forma el mal y dónde se esconde".

Este estudio, que le llevó a tal conclusión, es financiado por el gobierno alemán y Roth ha seleccionado un grupo de asesinos y violadores a quienes les mostró varios cortometrajes con escenas brutales para medir sus ondas cerebrales que emanan de sus cerebros y así analizarlas.

AH√ć ESTA EL MAL, PERO NO SIEMPRE SE ACTIVA

Seg√ļn el cient√≠fico, este descubrimiento tampoco implica que con certeza, las personas que posean esta ‚Äúmancha‚ÄĚ en su cerebro sean autom√°ticamente violentas, ya que el √≥rgano es capaz de equilibrar este tipo de conductas. Aun as√≠, cree que en un futuro se podr√° identificar comportamientos antisociales a temprana edad.Sin embargo el Dr. Roth cree que puede predecir si los ni√Īos se convertir√°n en delincuentes o no.

"Cuando veo a los jóvenes, y veo que hay trastornos en el desarrollo del cerebro en la parte del lóbulo frontal, puedo decir que es un criminal con el 66 por ciento probabilidad. Es fácil detectar este comportamiento anti-social desde muy temprano".

PIDE CAMPA√ĎAS CON LOS NI√ĎOS

El Dr. Roth es una figura muy conocida en Alemania y una voz l√≠der en el lobbypara una reforma de la ley penal.Argumenta que una parte sustancial - tal vez un tercio - de nuestro comportamiento est√° determinado gen√©ticamente. √Čl tambi√©n pide campa√Īas de educaci√≥n temprana para ayudar a los ni√Īos que est√°n en peligro de convertirse en psic√≥patas.

‚ÄúLos expertos han detectado un deterioro mental en algunos ni√Īos al inicio de su infancia. Es deber de la sociedad proporcionar un amplio apoyo a estos ni√Īos y sus padres, antes de que se conviertan en delincuentes‚ÄĚ.

Fuentes: Bioedge, Daily Mail, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)