La aparición de Reina del Rosario y de la Paz de Itapiranga, en Manaos, Brasil, está aprobada por el obispo. El vidente de esa aparición recibió un aparente mensaje de María diciendo que se había aparecido durante la Segunda Guerra Mundial en Italia como Reina de la Unidad y de la Paz en Ghiaie di Bonate, Bérgamo, aparición que fue desaprobada por el obispo.

Adelaide Roncalli en 1944

Cabe destacar que Edson Galuber, el vidente de la aparición de Itapiranga nunca antes había oído hablar de la aparición de Ghiaie de Bonate.

La historia de las apariciones marianas, especialmente en el √ļltimo siglo, est√°n llenas de declaradas no sobre naturalidad por parte de los obispos y hasta son combatidas con furor por los Obispos. Es posible que algunas de ellas no hayan sido sobrenaturales, pero tal vez otras s√≠.

Esto es lo que le lleva a decir a el Padre Rene Laurentín, el mayor investigador de apariciones, que si la aparición de Lourdes se hubiera dado en esta época la Iglesia no la habría aprobado.

Recomendamos leer lo que piensa el Padre Laurent√≠n sobre la relaci√≥n entre las apariciones marianas y los juicios de la Iglesia aqu√≠: ¬ŅPor qu√© las Apariciones Marianas son tan Resistidas? [dentro de la Iglesia] Piensa no m√°s en el caso de Medjugorje.¬ŅQu√© hubiera pasado si esta aparici√≥n no hubiera tenido la visibilidad mundial que tiene para concitar el inter√©s del Papa?, ¬ŅNo tuvo Benedicto XVI que intervenir para parar la declaraci√≥n de que se trataba de una aparici√≥n falsa que estaba preparando el obispo?¬ŅCu√°ntos videntes cat√≥licos que algunos de nosotros conoce, que los obispos de turno ignoran por completo, al punto de ni siquiera querer atenderles para conocerlos y se niegan a contestarles el tel√©fono?Pero de cualquier manera, con obispo o sin obispo, la obra de Mar√≠a se hace aunque no se aprueben todas las apariciones que se deber√≠an aprobar.Claro que ser√≠a mejor para todos que los obispos comparecieran e hicieran un seguimiento pastoral, pero son hombres y estamos en un momento de gran ataque a la iglesia y de apostas√≠a. Por eso Mar√≠a pide orar por los sacerdotes.[caption id="attachment_104969" align="aligncenter" width="500"]

Edson Glauber vidente de Itapiranga

Edson Glauber vidente de Itapiranga[/caption]

VINCULACI√ďN ENTRE LAS DOS APARICIONES

¬ŅQu√© decir cuando la Virgen Mar√≠a supuestamente aparece en un lugar de las apariciones que ha sido aprobado por el obispo local en un pa√≠s y lleva un mensaje que indica que otra aparici√≥n en otro pa√≠s, que fue rechazada d√©cadas antes, en realidad ten√≠a m√©ritos: era real, a pesar de la determinaci√≥n de un obispo?

Aquí hay que andar con mucho cuidado, pero no ocultarlo ni hacer la fácil que hacen algunos de condenar la aparición porque el obispo lo dice, sin discernir lo que sucede.

Al parecer, esto es lo que ha ocurrido en Itapiranga, Brasil, con las apariciones que fueron aprobadas (al menos las de 1994 a 1998) por el arzobispo Carrillo Gritti de Itacoatiara.La aprobaci√≥n se produjo en 2009 en el borde de la Amazon√≠a, a unos 2850 kil√≥metros al noroeste de R√≠o de Janeiro, por las apariciones de Mar√≠a, que al parecer se han producido a un joven llamado Edson Glauber y su madre Maria do Carmo (y que supuestamente contin√ļan hasta hoy). Ver aqu√≠.

En esas alegadas revelaciones brasile√Īas, Mar√≠a habla de la verdad de algunas apariciones anteriores en un pueblo llamado Ghiaie di Bonate, Italia, cerca de B√©rgamo (justo al noroeste de Mil√°n).

El joven vidente en Brasil nunca había oído hablar de la aparición, ni conocía el lugar. Luego, con el director espiritual, un sacerdote italiano, tuvo la oportunidad de visitar Ghiaie di Bonate, con el permiso de su obispo de Manaus (donde está localizado).En Italia, en diferentes lugares, tuvo apariciones de María que confirmaron apariciones en Ghiaie di Bonatee insistió en el rezo del Rosario y la penitencia para salvar el mundo a causa de la incredulidad. Hay un gran énfasis en la oración, la Santa Misa, la Confesión y la Comunión.Eso es interesante porque las apariciones en Ghiaie di Bonate (vamos a llamar a este lugar "Bergamo") fueron rechazadas enérgicamente por el obispo allí. Pero como resulta: puede ser sólo el comienzo de la historia.[caption id="attachment_104968" align="aligncenter" width="500"]

Apariciones de San Jose y María en Itapiranga

Las apariciones de Itapiranga tienen la particularidad de una muy frecuente visita de San José[/caption]

LAS APARICIONES EN GHIAIE DI BONATE

Fue el 13 de mayo 1944 - d√≠a del aniversario de F√°tima durante la guerra en Italia - que Mar√≠a habr√≠a comenzado a hablar a una ni√Īa llamada Adelaide Roncalli. En ese momento, Adelaide ten√≠a s√≥lo siete a√Īos.

Las apariciones, ocurren durante mayo (trece en total), llegando hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, llevando a algunos a proclamarlas como "el epílogo de Fátima".

Mientras que los principales mensajes ten√≠an que ver con la oraci√≥n por los pecadores, tambi√©n hubo peticiones de intercesi√≥n a favor del Papa (cuya vida, el vidente afirm√≥, estaba en peligro). Testigos en Bergamo informaron grandes fen√≥menos solares y hay un testimonio durante la aparici√≥n del 20 de mayo de 1944, que "alguien not√≥ una extra√Īo haz de luz que ilumina la ni√Īa y reverbera sobre las caras circundantes".

"Otros vieron que el sol tenía forma de cruz".

"Otros vieron el giro del disco solar vertiginosamente formando un anillo de no m√°s largo de medio metro".

"En las capas inferiores de la atm√≥sfera, algunas personas vieron una lluvia de estrellas doradas, peque√Īas nubes amarillas en forma de aros, muy densas y cercanas que alguien trat√≥ de atraparlas en pleno vuelo. En las manos y caras de los espectadores se vieron los m√°s diversos colores de sombra, con el color amarillo prevaleciendo sobre los dem√°s".

Eso fue de hecho fascinante (tales colores fueron reportados también en Fátima).[caption id="attachment_104971" align="aligncenter" width="500"]

Adelaide Roncalli vidente de Ghiaie de Bonate

Foto familiar de Adelaide Roncalli vidente de Ghiaie de Bonate[/caption]

LA REVISA UN PSIQUIATRA

El d√≠a 11 de Julio de 1944, el Padre Agostino Gemelli, psiquiatra y psic√≥logo de fama internacional, encargado expresamente por el obispo de efectuar ex√°menes profundos sobre la ni√Īa Adelaide Roncalli, escribi√≥ llegando a la conclusi√≥n en su larga relaci√≥n que envi√≥ a Monse√Īor Bernareggi, obispo de Bergamo:

"Es de excluir que se trate de un sujeto anormal en cual la mentira da raz√≥n al recuento de las visiones tenidas. La observaci√≥n prolongada de cuatro d√≠as habr√≠a permitido, sobre todo a trav√©s de la prueba de inteligencia, no se pudo evidenciar el deseo de enga√Īar o de presentar en formas diversas, la prominencia de su propia personalidad.

Puede excluirse de la manera m√°s absoluta, porque la ni√Īa no vuelve espont√°neamente nunca al recuento de las visiones; interrogada, baja la cabeza, se pone seria, guarda silencio; adem√°s de la personalidad se presenta entera al psiquiatra como una personalidad dominada por la espontaneidad, de la simplicidad, de la proximidad, o sea de caracter√≠sticas que no pueden ser imitadas por una ni√Īa‚Ķ

Estamos frente al caso tipo precozmente positivo, realista, sintético, más bien estamos opuesto al de una persona histérica… gracias a la exclusión de formas morbosas de la personalidad o atípica a ella, nosotros podemos afirmar que las visiones que ella tuvo en Bonate son verídicas, no son obra de una mente enferma o efecto de imaginación o efecto de sugestión…"

altar de ns de bonate

LA PRESI√ďN A LA NI√ĎA VIDENTE Y SU CAPITULACI√ďN

Pero las cosas se complican cuando un joven fil√≥sofo y profesor en el seminario de B√©rgamo, Don Luigi Cortesi (jugando a lo que se describi√≥ como "abogado del diablo") lleg√≥ al lugar de las apariciones. Al presionar a la joven durante largos interrogatorios, Cortesi en un momento en t√©rminos muy claros le advirti√≥: "T√ļ haces mal cuando afirmas que has visto a la Virgen".

Despu√©s de las apariciones, el inquisidor llev√≥ a la ni√Īa lejos de Ghiaie di Bonate y la sometieron al m√°s riguroso interrogatorio y un r√©gimen de psicol√≥gicos y tests "morales".Durante ese escrutinio - en 1945, cuando Adelaide ten√≠a ocho a√Īos - Cortesi report√≥ que la ni√Īa (algunos dicen que la oblig√≥) firm√≥ una declaraci√≥n estableciendo que las apariciones no eran ciertas.

"En una sala del convento Orsoline en Bergamo, después de cerrar todas las puertas, Don Cortesi dictó las palabras que se escriben en la miserable nota", la vidente más tarde afirmó con amargura.

"Recuerdo perfectamente que, a causa de la situación de violencia moral a que estaba siendo sometido, en una hoja de papel me obligó a escribir, con mucha paciencia, con el fin de alcanzar su objetivo. Así la traición se llevó a cabo".

√Čsta es su rendici√≥n, la declaraci√≥n que firm√≥ diciendo (sorprendentemente):

"No es cierto que vi a Nuestra Se√Īora. He dicho una mentira, porque no vi nada. No tuve el coraje de decir la verdad, pero luego se lo cont√© todo a Don Cortesi. Ahora me arrepiento de haber dicho tantas mentiras. [firmado] Adelaide Roncalli. Bergamo-15 de sptiembre 1945".

Adelaide afirmó más tarde que Cortesi le había dicho que nadie vería la declaración más que el mismo.[caption id="attachment_102683" align="aligncenter" width="500"]

santuario de bonate fondo

Oratorio de las apariciones de Ghiaie de Bonate[/caption]

PRIMERA RETRACTACI√ďN ESCRITA DE ADELAIDE

Una vez de vuelta con su familia durante unas semanas, sin embargo - dice su detallado sitio web que recuenta la controversia, el 12 de julio de 1946, en una escuela en Ghiaie di Bonate - Adelaida reafirmó la autenticidad escribiendo:

"Es cierto que he visto Nuestra Se√Īora (yo dije anteriormente que no v√≠ a Nuestra Se√Īora porque Don Cortesi me hab√≠a dictado esto a m√≠ y yo escrib√≠ lo que quer√≠a en obediencia). "[Firmado] Adelaide Roncalli " (seg√ļn lo atestiguado por siete presentes: el p√°rroco, cuatro monjas, y otros dos).

[caption id="attachment_102686" align="aligncenter" width="500"]

reina de la familia de Ghiaie di Bonate

Reina de la Familia de Ghiaie di Bonate[/caption]

CONDENA DEL OBISPO

Finalmente, a Cortesi se le prohibió el contacto con la chica. Pero no antes de que su informe aparentemente obligara a Mons. Adriano Bernareggi de Bérgamo (trabajando con un comité teológico) a declarar el 30 de abril de 1948:

"1) Nosotros no reconocemos la realidad de las apariciones y revelaciones de la Virgen a Adelaide Roncalli en Ghiaie di Bonate en Mayo de 1944".

"2) Por la presente declaro que no está en nuestra mente excluir que la Virgen, fielmente invocada por aquellos que de buena fe creían que realmente apareció en Ghiaie, pudieran haber tenido recuperaciones especiales y no habituales, con las que recompensar su devoción".

"3) Por lo tanto, todas las formas de devoción a la Virgen, venerada como apareció en Ghiaie di Bonate, de conformidad con las leyes canónicas, quedan a continuación prohibidas".

En otras palabras, el sitio fue condenado (más allá de una simple declaración de que no era sobrenatural).

Curiosamente, es en una parte de Italia, donde al menos dos otros reputadas apariciones, San Damiano y Montichiari, fueron igualmente rechazadas.

Pio XII-bendice

AUDIENCIA CON PIO XII

Otro giro enorme, se produjo un a√Īo despu√©s del decreto Episcopal, en 1949, cuando, a pesar de la sentencia del obispo, el Papa P√≠o XII concedi√≥ a Adelaide - ahora de doce a√Īos - una audiencia privada.No podemos confirmar esto. Se encuentra en un sitio web que de otra manera parece muy fiable y detallado [ver aqu√≠].

"Ella reveló el secreto destinado para él que la Virgen le había confiado el 17 de mayo de 1944 durante la quinta aparición", dice otra fuente.

[caption id="attachment_102690" align="aligncenter" width="410"]

Adelaide Roncalli

Adelaide Roncalli ya mayor[/caption]

PROBLEMAS DE ADELAIDE EN EL CONVENTO Y CURACIONES

M√°s complicado a√ļn: el obispo le permiti√≥ entrar en un convento a los quince a√Īos (algo que la Virgen hab√≠a pedido al parecer), pero se vio obligada a salir despu√©s de la muerte del obispo.

En el convento, ella otra vez hab√≠a sido presionada por las apariciones, asustada por lo que hab√≠a discutido con Cortesi a√Īos antes, y con dudas sobre lo que hab√≠a ocurrido. Al final, cansada de esperar la readmisi√≥n, se cas√≥ y se traslad√≥ a Mil√°n, donde dedic√≥ su vida al cuidado de los enfermos.

Mientras tanto, muchos informaron de curaciones milagrosas y espont√°neas en Bergamo.

juan xxiii en misa

INTERVENCI√ďN DE JUAN XXIII

El 8 de julio de 1960, el Papa Juan XXIII habr√≠a enviado una carta a monse√Īor Joseph Battaglia, obispo de Faenza, "con respecto a la cuesti√≥n Ghiaie".

"Carta Reservada del 8 de Julio de 1960 Estimada Excelencia, nosotros estamos unidos por el buen pensamiento del corazón y la oración. Referente a lo sucedido en Ghiaie usted entiende que no se debe comenzar desde el vértice, si no desde la base: y no se debe hablar sin conocimiento sin antes haber escuchado pronunciar la ultima palabra.

M√°s que lo sustancial se debe tener en cuenta las circunstancias que han sido estudiadas.

Lo que merece la pena en "subiecta materia" es el testimonio de la vidente: y la afirmaci√≥n que todav√≠a mantiene a los 21 a√Īos y en conformidad de la primera afirmaci√≥n a los 7 a√Īos: y retirada por las amenazas, y los miedos del infierno hechas por alguien. Me parece justo insistir en aquellas incisivas amenazas recibidas.

Sin embargo Vuestra Se√Īor√≠a , entiende que no es pr√°ctico, ni √ļtil, que el primer paso para una revisi√≥n del suscripto sea dado, en espera el "verbum" de la Congregaci√≥n de los Ritos, o de otro ministerio a su tiempo "faciat verbun cum S.S." etc. Perdone la simplicidad de mis palabras. Y espero que nos encontremos siempre bien "in laetitia et benedictione" aun cuando "dies mali sunt". Aff. mo Io. XXIII"."

Y tambi√©n hay un comentario del Padre P√≠o: El Padre P√≠o les habr√≠a dicho a las personas de Bonate porque hab√≠an ido por √©l a Petralcina: "¬ŅPero que cosa viene hacer, aqu√≠, si usted all√≠ tiene en su casa a Nuestra Se√Īora de Bonate?"

[caption id="attachment_102687" align="aligncenter" width="500"]

adelaide roncalli primera comunion

Adelaide Roncalli Primera Comunión[/caption]

VUELTAS DE TUERCA M√ĀS ACTUALES

En el a√Īo 1974 - en el trig√©simo aniversario de las apariciones - otro obispo, al recibir una petici√≥n, dijo que no pod√≠a volver a abrir el caso pero permiti√≥ peregrinos ir all√≠.

Y ahora, en un nuevo siglo - en la década de 2000 - la aparición cobra vida una vez más, con el vidente en Brasil que no sólo reafirma la legitimidad de la aparición de Bergamo (una circunstancia de la que él no era consciente, antes de ser informado por la Santísima Virgen al respecto), sino viaja allí recibiendo supuestas apariciones.

¬ŅReal? ¬ŅNo real? No siempre es f√°cil el discernimiento.[caption id="attachment_102688" align="aligncenter" width="500"]

flia roncalli en 1944 re formateada

Familia Roncalli en 1944[/caption]

ADELAIDE REAFIRMA ANTE NOTARIO LA VISITA DE LA VIRGEN

Tambi√©n hay que decir que el 20 de febrero de 1989, Adelaide Roncalli decidi√≥ reafirmar, oficial y solemnemente, ante un notario p√ļblico, la veracidad de las apariciones, dice el sitio web antes mencionado:

"Yo Roncalli Adelaide, nacida en la Ghiaie di Bonate Sopra (Bergamo) 23 de abril de 1937, a 45 a√Īos de las apariciones, vuelvo para declarar, como ya lo he realizado m√°s de una vez, en ocasiones precedentes que se convenzan que tuve las Apariciones de Nuestra Se√Īora en Ghiaie de Bonate desde el 13 al 31 de mayo de 1944, cuando yo ten√≠a siete a√Īos.

Las historias que he vivido dolorosamente desde entonces, las ofrezco a Dios y la Autoridad legítima de la Iglesia a los que solo pertenece reconocer o no, en cuánto a mí conciencia, tranquila y en la posesión más segura de mis facultades mentales yo sostengo que es la verdad. En la fe Adelaide Roncalli 20 de Febrero 1989".

Adelaide Rocalli falleció en agosto de 2014.Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)