Un sistema que criminaliza a los disidentes, especialmente a la religiosidad.
El nuevo modelo dictatorial que est√° surgiendo en occidente no es tan centralizado como el de las dictaduras tradicionales, que tiene una cabeza que dirige todo seg√ļn su designio, sino que se basa en el manejo que hacen los pol√≠ticos y las burocracias estatales y supra nacionales de grupos de inter√©s (musulmanes, homosexuales, pro aborto, feministas) protegi√©ndolos a trav√©s de leyes y d√°ndoles especial preferencia para que crezcan.
intolerencia contra cristianos

Esto resulta en una dictadura que se basa en leyes contra la tolerancia y la discriminaci√≥n, pero que resulta poco visible para las grandes masas y m√°s f√°cil de legitimar por parte de los medios de comunicaci√≥n del sistema.Y es funcional para estos grupos de inter√©s y para los pol√≠ticos que les ‚Äúabren la puerta‚ÄĚ, porque se apoyan mutuamente y aumentan su poder.Tal sistema ya est√° relativamente operativo en los pa√≠ses centrales, que pretenden expandirlo a los m√°rgenes de occidente a trav√©s de la diplomacia, la ayuda econ√≥mica y los organismos internacionales.La libertad de expresi√≥n religiosa est√° en el centro del ataque, y ya no se podr√° defender si no se opta por el modelo del lobby que han usado las feministas, los homosexuales y los musulmanes. Es vital entonces que el cristianismo comience una campa√Īa para demostrar que es una minor√≠a especialmente discriminada por intolerantes en occidente y hacer lobby para protegerlo. Es un tema a discernir.

HACIA LA ABOLICI√ďN DE LA LIBERTAD DE EXPRESI√ďN

Ahora hay una propuesta en la Uni√≥n Europea, que legalizar√≠a totalmente este modelo.Mientras que los l√≠deres europeos est√°n ocupados expresar la indignaci√≥n p√ļblica por los informes de las operaciones de espionaje estadounidenses en la Uni√≥n Europea, el Parlamento Europeo est√° considerando en silencio una propuesta que exige la vigilancia directa de cualquier ciudadano de la UE sospechoso de ser "intolerante".Los cr√≠ticos dicen que la medida - que trata de obligar a los gobiernos nacionales de los 28 Estados miembros de la UE a establecer "unidades administrativas especiales" para controlar a cualquier individuo o grupo que exprese puntos de vista que los autoproclamados guardianes del multiculturalismo europeo consideren "intolerantes" - representa una amenaza sin precedentes a la libertad de expresi√≥n en una Europa donde los ciudadanos ya est√°n castigados con regularidad para expresar las opiniones "equivocadas", en especial sobre el Islam, sobre la homosexualidad y sobre el aborto.

EL PROYECTO

El proyecto de Estatuto Marco Nacional Europeo para la Promoci√≥n de la Tolerancia fue presentado recientemente a los miembros del Comit√© de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo, el √ļnico √≥rgano elegido por sufragio directo de la Uni√≥n Europea.La propuesta de pol√≠tica fue elaborada por el Consejo Europeo sobre la Tolerancia y la Reconciliaci√≥n (ECTR), una organizaci√≥n no gubernamental creada en Par√≠s en 2008 por el ex presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, y el presidente del Congreso Jud√≠o Europeo, Moshe Kantor.

El ECTR - que se describe como un "perro guardi√°n de tolerancia" que "prepara recomendaciones pr√°cticas para los gobiernos y las organizaciones internacionales en la mejora de las relaciones interreligiosas e inter√©tnicas en el continente" - incluye en su equipo m√°s de una docena de prominentes pol√≠ticos europeos, entre ellos el ex presidente espa√Īol Jos√© Mar√≠a Aznar.

El ECTR primero present√≥ su propuesta de una Ley de √°mbito europeo sobre la tolerancia al Parlamento Europeo en noviembre de 2008 como parte de la Semana Europea de la Tolerancia, que marc√≥ el 70 aniversario de la Kristallnacht, la noche de violencia antisemita, cuando comenz√≥ el Holocausto jud√≠o en Alemania.Despu√©s de cinco a√Īos de cabildeo en pasillos del poder de Europa, la propuesta ECTR parece estar avanzando, como lo demuestra la reciente decisi√≥n del Parlamento Europeo para dar al grupo un espacio de 45 minutos para presentar su propuesta a la Comisi√≥n de Libertades Civiles de septiembre 17.Tambi√©n conocido como el "Estatuto Modelo para la Tolerancia", la propuesta del ECTR fue presentada como parte de los trabajos en curso de la UE hacia una nueva "Directiva de Igualdad de Trato" (DIE) que ampliar√° enormemente el alcance de la discriminaci√≥n a todos los sectores de la vida tanto en lo p√ļblico y en lo privado.

PRINCIPALES CR√ćTICAS

Los cr√≠ticos de la DIE, actualmente en proceso de negociaci√≥n en el Consejo de la Uni√≥n Europea, dicen que la Directiva tiene por objeto establecer un concepto mal concebido de la "igualdad de trato" como principio horizontal que rige las relaciones entre todos y cada uno, lo que interfiere con el derecho de la libre determinaci√≥n de todos los ciudadanos.Seg√ļn Dignity Watch Europe , una organizaci√≥n de derechos civiles con sede en Bruselas,

Los principios de libertad de contratación y la libertad de vivir de acuerdo a las propias opiniones morales personales están en peligro de ser sustituidas por un concepto nuevo de la "igualdad". Sería atentar contra la libertad y la libre determinación de todos los europeos y someter la vida privada de los ciudadanos a la inseguridad jurídica y el control de los burócratas. Se trata de control gubernamental del comportamiento social de los ciudadanos. Estas tendencias empiezan a dar la impresión de ideas totalitarias que constituyen un ataque sin precedentes a los derechos de los ciudadanos.

LA ADECUADA VAGUEDAD DE LOS CONCEPTOS

Cuando se ve en el contexto más amplio de la DIE, el documento ECTR es tan audaz en su alcance, y al mismo tiempo tan vago en la definición de su terminología, que los críticos dicen que la propuesta, en caso de aplicarse, podría abrir la caja de los abusos de Pandora, cerrando efectivamente el derecho a la libertad de expresión en Europa.De acuerdo a la Sección 1 (d), por ejemplo, el término "tolerancia" se define en términos generales como

"el respeto y la aceptación de la expresión, la preservación y el desarrollo de la identidad diferenciada de un grupo."

La Sección 2 (d) establece que el propósito de la ley es

"condenar todas las manifestaciones de intolerancia basadas en parcialidad, fanatismo y prejuicios."

Una nota explicativa al artículo 2 establece: "La intolerancia religiosa se entiende que cubre la islamofobia", pero no define en absoluto de "islamofobia", un término inventado por los Hermanos Musulmanes en la década de 1990. Si lleva a su conclusión lógica, Sección 2 presumiblemente prohibiría todo escrutinio crítico del Islam y la ley islámica Sharia, un objetivo clave de los grupos de activistas musulmanes durante más de dos décadas.

EL ARGUMENTO DE LA TOLERANCIA

El documento también declara que

"la tolerancia debe ser practicada no sólo por los organismos gubernamentales, sino igualmente por los individuos."

La Sección 3 (iv) elabora sobre esto:

"La garantía de la tolerancia debe ser entendida no sólo como una relación vertical (de gobierno a las personas), sino también como una relación horizontal (de grupo a grupo y de persona a persona). Es la obligación del gobierno asegurar que la intolerancia no se practique ni en vertical ni en las relaciones horizontales".

De acuerdo a la Sección 4 (f) (i) del documento:

"No hay necesidad de ser tolerante a los intolerantes Esto es especialmente importante en lo que se refiere a la libertad de expresión".

La Sección 5 (a) establece:

"La tolerancia (como se define en la Sección 1 (d)) se deben garantizar a cualquier grupo, ya tenga raíces sociales de larga data o se formó recientemente, sobre todo como resultado de la migración del extranjero."

SISTEMA PARA PROTEGER ESPECIALMENTE A ALGUNOS GRUPOS

La Sección 6 establece:

"No hace falta decir que la promulgación de un Estatuto para la promoción de la tolerancia no es suficiente por sí misma, debe haber un mecanismo que garantice que el Estatuto no se quede en el papel y se aplica realmente en el mundo de la realidad".

Una nota explicativa a la Sección 6 (a) establece que:

"Los miembros de los grupos vulnerables y desfavorecidos, tienen derecho a una protección especial, además de la protección general que tiene que ser proporcionada por el Gobierno a todas las personas dentro del Estado."

Otra nota a√Īade:

"La protección especial que se otorga a los miembros de los grupos vulnerables y desfavorecidos, puede implicar un trato preferencial. Estrictamente hablando, este trato preferencial va más allá del mero respeto y aceptación que yace en la raíz de la tolerancia".

UNA ESTRUCTURA REPRESORA

La Sección 6 (b) exige que cada uno de los 28 estados miembros de la UE

"cree una unidad administrativa especial con el fin de supervisar la aplicaci√≥n del presente Estatuto". Una nota explicativa a√Īade: "La Unidad Administrativa Especial deber√≠a funcionar preferentemente en el Ministerio de Justicia (aunque el Ministerio del Interior es otra posibilidad razonable)."

En la Sección 6 (c) se pide el establecimiento de una

"Comisi√≥n Nacional de Seguimiento de la Tolerancia como √≥rgano independiente - compuesta por personalidades de fuera de la funci√≥n p√ļblica - investida de la autoridad para promover la tolerancia."

Una nota explicativa a√Īade:

"La Comisión independiente tendrá la facultad de expresar sus puntos de vista sobre la aplicación del Estatuto de todos los interesados. L?a implementación en este contexto incluye (pero no se limita a) la imposición de sanciones penales.".

LOS DELITOS PUNIBLES

La Sección 7 (a) dice:

"Los siguientes actos serán considerados como delitos punibles como delitos agravados: Incitación a la violencia contra un grupo y calumnia contra un grupo".

Difamación de grupo se define en términos generales como:

"comentarios difamatorios hechos en p√ļblico y dirigidos contra un grupo o a sus miembros con el fin de incitar a la violencia, calumniar al grupo, exponi√©ndolo al rid√≠culo, o someti√©ndolo a falsas acusaciones".

EL ESTADO PROMOCIONA LOS PLEITOS LEGALES

El p√°rrafo 7 (e) establece que

"las víctimas de los delitos enumerados en el párrafo (a) tendrán capacidad jurídica para presentar una demanda contra los responsables, así como el derecho a una reparación."

El p√°rrafo 7 (f) establece que

"se ofrecerá asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos enumerados en el párrafo (a), con independencia de la calificación en términos de su pobreza".

EDUCACI√ďN Y SISTEMA DE REEDUCACI√ďN

La Sección 7 (b) establece que

"Los menores condenados por la comisi√≥n de delitos enumerados en el p√°rrafo (a) estar√°n obligados a someterse a un programa de rehabilitaci√≥n dise√Īado para inculcar en ellos una cultura de la tolerancia."

La Sección 8 establece que

"el gobierno debe garantizar que: (a) Las escuelas, desde el nivel primario del sistema educativo, presentarán cursos ayudando a los alumnos a aceptar la diversidad y la promoción de un clima de tolerancia en cuanto a las cualidades y las culturas de los demás."

Una nota explicativa a√Īade:

"Es muy importante comenzar estos cursos tan pronto como sea posible en el programa educativo, es decir, en la escuela primaria, estos cursos deben ser ofrecidos también en los niveles más altos de educación, hasta e incluyendo las universidades".

EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACI√ďN PARA LA PROMOCI√ďN DEL MODELO

La Sección 9 (a) establece que:

"El Gobierno se asegurar√° de que las estaciones de radiodifusi√≥n p√ļblica (televisi√≥n y radio) dedicar√°n un porcentaje determinado de su programa para la promoci√≥n de un clima de tolerancia".

La Secci√≥n 9 (b) a√Īade:

"El gobierno debe alentar a todos los medios de comunicación de propiedad privada (incluyendo la prensa escrita) para promover un clima de tolerancia."

La Sección 9 (c) establece que:

"El gobierno debe alentar a todos los medios de comunicaci√≥n (p√ļblicos y privados) a adoptar un c√≥digo √©tico de conducta, lo que evitar√° la propagaci√≥n de la intolerancia y ser√° supervisado por una comisi√≥n de denuncias de medios de comunicaci√≥n."

UNA NUEVA CLASE DE DESFAVORECIDOS DECIDIDA BUROCRATICAMENTE

El documento, de ser adoptado por el Parlamento Europeo en su forma actual, entre otros problemas, establecer√≠a un derecho a la libertad de sentimientos heridos, a expensas de la libertad de palabra y de expresi√≥n.En la pr√°ctica, dicen los cr√≠ticos, la definici√≥n muy subjetiva de los t√©rminos y conceptos como "tolerancia", "discriminaci√≥n", "vulnerable" y "desfavorecido", viene a ser una camisa de fuerza legal que promover√° litigios fr√≠volos dirigidos a silenciar a las personas y grupos , o la b√ļsqueda de circunloquios para evitar violar estos principios.

"Los grupos basados en la fe y las escuelas, los adherentes de una religi√≥n en particular o incluso los padres que quieren ense√Īar a sus hijos ciertos valores morales, se pondr√≠an bajo sospecha de ser intolerantes", seg√ļn el Observatorio de la Dignidad Europea .

"Lo que es peor, si es consagrado como política de la UE, tal lenguaje también podría dar lugar a la posibilidad de que se presenten cargos poco claros o incluso sin base legal. El resultado escalofriante de esto sería la disminución dramática (y la posible desaparición) de la libertad fundamental de expresión - los individuos y los grupos se autocensurarán, temerosos de que pudieran ser perseguidos por expresar sus propias opiniones morales personales", afirma la ONG en un comunicado.

"Los autores de este proyecto de ley - en el marco de una ONG internacional para la tolerancia y la reconciliación - han invitado a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior que lo avalen como un proyecto legal. Pero no sólo la adopción de esta ley a nivel nacional de los Estados europeos será un paso atrás importante ", concluye el comunicado, "sino la vigilancia supranacional que implicaría sin duda un día negro para la democracia europea".

Fuentes: Gatestone Institute, Signos de estos Tiempos

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