‚ÄćLas experiencias cercanas a la muerte son comunes; mucha gente que ha relatado que ha estado del otro lado del velo, cuando estuvo muerta, luego volvi√≥, y eso le cambi√≥ la vida radicalmente.
scott corran

Lugares comunes son verse a si mismo fuera del cuerpo flotando, el t√ļnel, encontrarse con personas conocidas que le dan la bienvenida, y muchas clase de descrpciones del paisaje.

PUNTOS COMUNES Y DIFERENCIAS

Para muchos las personas que les dan la bienvenida son familiares y amigos muertos, incluso algunos que nunca conocieron pero sabían de su existencia.

En lo casos de personas de fe, el encuentro con Jes√ļs, √°ngeles o simplemente Dios, la revisi√≥n de su vida, y en algunos casos un paseo por el cielo, el purgatorio o el infierno.

Luego, en la mayoría de los casos llega el momento en que alguien le dice, o simplemente sienten, que no es su tiempo de estar allí y que deben volver.

Las personas de fe también agregan que vuelven con una misión que saben que les encomendaron, pero que si bien no recuerdan cual le dijeron que era, su vida se consagra a ella después del suceso.

EXPERIENCIAS TRAUM√ĀTICAS QUE LES CAMBIA LA VIDA

Estas ECM son traumáticas, porque los médicos no suelen creer que la persona estuvo realmente del otro lado, atribuyendo las visiones a que el cerebro se quedó sin oxígeno o al movimiento especial de la retina.

Pero más allá de eso, a las personas les cuesta incorporar lo que sucedió, porque en general vivieron una experiencia placentera y tranquilizadora.

Y es por ello que suelen no hablar del tema y si lo hacen, sucede a√Īos despu√©s.

Incluso en algunos países hay grupos de personas que han pasado por una ECM para apoyarse.

Pero lo m√°s importantes es que las personas vuelven con una impronta m√°s espiritual.

Menos preocupados de los aspectos materiales de la vida, y más proclives a privilegiar las relaciones y la compasión, porque probablemente han experimentado que la vida que sigue no es material y se han sentido más a gusto en ella.

Quizás la existencia de la otra vida sea algo que les gustaría a todos los ateos y agnósticos.

Muchos de los cuales se ‚Äúprender√≠an‚ÄĚ si no tuviera un condicionamiento religioso.

EL CASO DE SCOTT CORRAN

Hemos descrito muchos casos de ECM, y ahora traemos el caso de una joven que estaba andando en bicicleta con unos amigos en Huston en el 2009, murió y tuvo una ECM.

En 2009, Scott Corran iba en bicicleta con amigos en el Memorial Park de Houston, EE.UU., cuando de repente sintió náuseas.

"Sab√≠a que algo estaba mal, y dej√© a mis amigos en busca de un ba√Īo", dijo: "Entr√© al parque y cerca de un cuarto de milla del centro de tenis, mi coraz√≥n se detuvo, y ca√≠ la calle; estaba muerto."

MUERTO A LOS 44 A√ĎOS

Pero lo que sucedió durante las próximas 24 horas fue milagroso: Scott fue resucitado en varias ocasiones por paramédicos y médicos, y, finalmente, regresó de entre los muertos.

Fue en medio de esa crisis que Scott dijo que él tuvo, lo que miles describen, como una experiencia cercana a la muerte o ECM.

"Realmente fue un período en que salí de mi cuerpo y regresé", dijo Corran.

Durante su experiencia fuera del cuerpo, dijo que recuerda un encuentro con su padre en un parque infantil de Houston.

"Mi pap√° me acompa√Ī√≥ al parque, nos sentamos y hablamos sobre mi hija.

Mi padre hab√≠a muerto cinco a√Īos que yo", dijo: "Creo que fue mi padre, el que me vino a consolar y ayudar a entender, que yo iba a volver."

UNA EXPLICACI√ďN DESDE LA FE

Hay un debate en curso sobre si los episodios cercanos a la muerte son una se√Īal de Dios, o simplemente alucinaciones.

El Reverendo John Price, un sacerdote episcopal desde hace mucho tiempo en Houston, dijo que cree que cada episodio es una revelación.

"La gente en general tiene dudas, pregunta sobre si estas cosas son reales, si hay un Dios, o la vida después de la muerte, y esto lo establece para ellos", dijo.

El reverendo nunca ha tenido un experiencia cercana a la muerte, pero en un per√≠odo de 30 a√Īos, entrevist√≥ a 232 personas que lo hicieron.

√Čl escribi√≥ sobre ello en su libro "Revelaciones del Cielo: el caso cristiana de las Experiencias Cercanas a la Muerte."

"En esencia ¬Ņuna ECM es una vista previa de la otra vida?", pregunt√≥ Len Cannon para KHOU 11 News.

"Correcto, estoy de acuerdo", dijo.

"¬ŅY lo utiliza oara decirle a la gente, qu√©?", ?pregunt√≥ Cannon.

"Que es maravilloso", dijo.

Corron asintió.

"Yo he recibido una se√Īal, y la se√Īal es que hay vida m√°s all√° de aqu√≠", dijo.

"¬ŅQu√© pas√≥ en el Memorial Park que le llev√≥ a un despertar espiritual?".

"Morir y volver te acerca a Dios, pero m√°s que nada, que te acerca a los hombres", dijo Corron

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mensajes y Visiones

Ver todo