Sucedió el 24 de julio 2013 en Guadalajara, México.
Luego de que en redes sociales comenzaran a circular varias imágenes de una hostia que supuestamente sangra, para la tarde de este miércoles 24 de julio, el Templo María Madre de la Iglesia, en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, México, ya lucía un lleno total luego de que se manifestara el "misterio divino", como dicen algunos devotos que acudieron a la misa vespertina oficiada por el cura "Lolo", que dio inició en punto de las 19:00 horas.
padre lolo

La parroquia en la que el cura, José Dolores Castellanos Gudiño, aseguró ser testigo de una manifestación jamás vista está en la colonia Jardines de la Paz en Guadalajara y allí una hostia que comenzó a sangrar luego de que el servidor católico iniciara con su clásica oración vespertina.Según relató del mismo cura "Lolo" -durante la misa oficiada la tarde del miércoles 24 de julio- fue al mediodía cuando al estar de rodillas -al interior del templo- una voz le instruyó al comunicar un mensaje de bendición a la localidad.Eran las 12:00 del día cuando el sacerdote encargado de la parroquia hacía su oración como todos los días hincado frente al Santísimo cuando de repente vio un destello y escuchó una voz que le daba unas indicaciones:

"Estando en oración frente al Santísimo Sacramento y (estando) cerrado el templo, solo, como de costumbre, con los ojos cerrados, de pronto un gran resplandor intenso, que no me encandilaba, solo un intenso color blanco, un destello (...) Escuché la voz que me dijo: Mi querido apóstol, Dolores, hoy es un día grande. Me manifestaré en esta comunidad ", explicó el cura durante la homilía que convocó a cientos de creyentes.

"Repica las campanas para que acudan todos, derramaré bendiciones a los que estén presentes y todo el día. Toma tu pequeño sagrario de adoración particular y llévalo al altar de la parroquia, coloca también junto al pequeño sagrario la custodia grande,no abras el Sagrario hasta las tres de la tarde, no antes, haré un milagro en la Eucaristía, el milagro que se realizará será llamado el ´Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con nuestra Madre y Señora´, plasmarás la imagen que ahora te digo y la darás a mostrar".

hostia sangrante en guadalajara

Después "la voz" le dijo que lo transmitiera "a sus apóstoles" (los sacerdotes) para que les sirviera en su conversión y que a todas las almas llenaría de bendiciones.El Padre Lolo -como lo conocen sus feligreses- dijo que no pudo pronunciar ninguna palabra a esa voz que le hablaba más que:

"Señor mío soy tu siervo, hágase tu voluntad".

Con la voz entrecortada por la emoción que no podía ocultar el sacerdote siguió narrando lo que pasó:

"Hice como se me ordenó, pedí que abrieran las puertas del templo, eran como las dos y media de la tarde, también mandé que sonaran las campanas como se me dijo. Traje de la pequeña capilla particular este humilde sagrario de madera, lo puse en el altar, puse también la custodia del Santísimo como se me ordenó y a eso de las tres de la tarde las personas que estábamos reunidas rezábamos una estación al Santísimo Sacramento, cuando pregunté que si ya eran las tres de la tarde y todos me dijeron que sí. Me acerqué al Sagrario y al abrirlo la hostia consagrada por nuestro Señor Jesucristo estaba bañada en sangre."

El cura Castellanos Gudiño -que según se informó en la notaría de la parroquia, cumple su octavo año de servicio en el templo- explicó a los asistentes que la "hostia sangrante" representaba un "Milagro eucarístico", y agregó que dentro de las instrucciones divinas, se especificó que el templo fuera abierto hasta las 15:00 horas de este miércoles.Durante el relato, el cura Dolores Castellanos afirmó que este hallazgo tendría un milagro y que están abiertas las posibilidades de que se realicen exámenes científicos para comprobar la autenticidad de la sangre que brota en el centro de la hostia, cuya circunferencia es similar a una pelota de golf.Al finalizar la misa, pasadas las 20:00 horas, los responsables de la notaría dijeron desconocer el paradero del cura Dolores Castellanos para explicar a los medios de comunicación si se daría alguna declaración oficial, si ya se había entablado contacto con la Arquidiócesis de Guadalajara o que acontecería los días posteriores a este hallazgo eucarístico.Durante este primer día de exhibición al público de la "hostia sangrante", el desorden fue evidente al interior del templo, a tal grado que las autoridades parroquiales advirtieron con cancelar el evento que por momentos solo se concentraba en gritos y empujones de los adultos y niños que deseaban llegar hasta al altar y ser testigos de lo vivido por el cura "Lolo".La improvisada guardia de seguridad del Templo María Madre de la Iglesia, optó por colocar una pantalla en la que se proyectaron imágenes de la "hostia sangrante", que al paso de los minutos logró cautivar a quienes solo habían escuchado el rumor, como la señora Clara Aparicio, que acudió ante el "Milagro eucarístico" confiando en que la enfermedad asmática que padece, desapareciera.

"No dudé de lo que había escuchado tan fuertemente, tan claramente. Ahora lo manifiesto como así se me dijo", remató el cura.

Al filo de las 21:00 horas, encargados del templo cerraron las puertas dejando a cientos de fieles sin la oportunidad de observar a la "hostia sangrante"; se avisó que las visitas se retomarían el jueves 25 en punto de las 08:00 horas.

EL JUEVES 25 SE RETIRA LA HOSTIA DE LA EXHIBICIÓN PÚBLICA

Con motivo de su investigación, luego de una multitudinaria misa vespertina, la hostia con sangre fue colocada en el sagrario a la espera de su investigación.A su vez, el arzobispado de Guadalajara emitió el siguiente Boletín de Prensa:

Manifestación en torno a una Hostia consagradaNos hemos enterado, por diversos medios, que el señor Cura D. J. Dolores Castellanos Gudiño, Párroco en la comunidad de María, Madre de la Iglesia, en esta ciudad de Guadalajara, y dicho por él mismo, ha tenido una manifestación en la que una Hostia consagrada -que para los católicos es el Cuerpo de Cristo-, quedó teñida de una sustancia que, aparentemente, es sangre.

La Iglesia, en estos casos, pide que se juzgue con mucha prudencia y mesura, tal acontecimiento, con la finalidad de dar certeza a lo sucedido. La Iglesia actuará con mucho escrúpulo para llegar a confirmar que, en realidad, se pueda hablar de un milagro Eucarístico.

No es imposible que se manifieste Jesús de esta forma, pero debemos considerar que no se trata de algo ordinario y sencillo de discernir. Son pocos, a lo largo de la Historia y Geografía de la Iglesia, los prodigios en los que se ha comprobado la presencia del Señor de este modo.

Lo que procede en este caso es, en primer lugar, es que se retire del culto público la Hostia consagrada, en la que, efectivamente, para los creyentes católicos, está Jesús Sacramentado, y se deposite en el lugar destinado para ello, que es el Sagrario. Por lo que ya no será posible verLa como cientos de personas lo pudieron hacer el día de ayer miércoles.

El Cardenal J. Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, ha pedido a Mons. Ramiro Valdés, Vicario General en esta Arquidiócesis, que haga la investigación que llegue a conclusiones ciertas, para que nadie quede desilusionado, confundido, engañado o algo semejante.

Independientemente de la objetividad de este acontecimiento, tenemos que ver en él la Providencia de Dios, en primer lugar para fortalecer nuestra fe y devoción, para los que somos católicos, en Jesús Eucaristía, que se hace presente en cada Misa, y valorar este prodigio cotidiano. Y, en segundo lugar, para que, delante de esta presencia sacramental del Señor, nos comprometamos a ser mejores cristianos con una caridad ejemplar.

Conforme se vayan haciendo la investigación correspondiente, encomendada a peritos, se darán a conocer las conclusiones.

Oficina de Prensa y Comunicación Social.

Arzobispado de Guadalajara.

Fuentes: El Informador, El Occidental, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

Súmate a nuestra Newsletter y recibe las últimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)