Las discrepancias de los fatimistas con las autoridades del Vaticano.
El anunci√≥ reciente del periodista italiano Antonio Socci sobre la publicaci√≥n de lo que ser√≠a la segunda parte del tercer secreto de F√°tima, por parte de las carmelitas de Coimbra, reaviva la reclamaci√≥n de los fatimistas sobre que el Vaticano no public√≥ √≠ntegramente el Tercer Secreto dado por la Virgen de F√°tima a Sor Luc√≠a, e indirectamente, que a√ļn no se consagr√≥ v√°lidamente Rusia al Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a.

La posici√≥n oficial vaticana es que no hay ning√ļn secreto que se haya guardado, que toda la informaci√≥n fue dicha en el a√Īo 2000, sin embargo los fatimistas insisten que hay algo que se ocult√≥, el abogado Christopher Ferrara (Presidente y Consejero Jefe de la Asociaci√≥n de Abogados Cat√≥licos Americanos) ha escrito un libro refutando lo que dijo en Cardenal Bertone en el a√Īo 2000, que se puede leer √≠ntegro en los links debajo de este art√≠culo.‚Äć

Aquí presentamos información sobre cada posición en la polémica, con el objetivo de su discernimiento.

SOBRE LA REVELACI√ďN DEL TERCER SECRETO

El tercer secreto fue revelado en 1917 por la Virgen a los tres pastorcitos, pero pidió que se publicara en 1960, porque en esa época se iba a comprender con seguridad a que se refería, con lo cual muchos especulan que estaba referido al Concilio Vaticano II que se produce alrededor de esa fecha.

Los tres papas desde esa fecha leyeron el tercer secreto y se negaron a publicarlo, hasta que en el 26 de junio del 2000, el cardenal Bertone lo hace p√ļblico para cumplimentar el pedido recurrente de que el Vaticano lo hiciera.

El cardenal Ratzinger, prefecto para la Doctrina de la Fe, firmó también el documento.

Luego de este hecho muchos quedaron desconformes y denunciaron que una parte del tercer secreto, el que ha sido llamado el cuarto secreto o segunda parte del tercer secreto, no había sido dado a luz.

El 22 de noviembre de 2006, Antonio Socci public√≥ ‚ÄúIl Quarto Segreto di Fatima‚ÄĚ (El Cuarto Secreto de F√°tima) que impact√≥ en las librer√≠as italianas.

El autor, después de mucha investigación llega a la conclusión de que el Vaticano no ha revelado el Tercer Secreto en su totalidad.

A esta conclusi√≥n llega investigando el tema cuando pretende contestarle a Umberto Messori desde una √≥ptica favorable a Bertone, pero en el curso de la investigaci√≥n sus descubrimientos le hacen cambiar de opini√≥n, y argumenta que el Vaticano estaba reteniendo la parte principal del Tercer Secreto ‚Äúdebido a su contenido explosivo‚ÄĚ, acompa√Īando al Sr. Paolini que hab√≠a investigado el tema de F√°tima intensamente, y escrito un libro sobre el Tercer Secreto, ‚ÄúF√°tima: no despreci√©is las Profec√≠as‚ÄĚ.

‚ÄćA todo esto, afirma Jaime Vilalta Berbel (a Zenit), desde el Santuario de F√°tima, que ‚ÄúNo es verdad que exista un secreto todav√≠a ocultado de F√°tima‚ÄĚ, todo fue ya revelado e incluso la Iglesia hizo un intento de interpretaci√≥n a trav√©s del documento ‚ÄúEl Mensaje de F√°tima‚ÄĚ, que se present√≥ en el Vaticano el 26 de junio del 2000, y que firm√≥ el entonces prefecto de la Sagrada Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe, cardenal Ratzinger.

Vilalta hace estas afirmaciones a ra√≠z de la amplia difusi√≥n que se est√° dando al libro, impreso en Canad√° y titulado ‚ÄúEl Secreto, todav√≠a ocultado‚ÄĚ, de Christopher A. Ferrara, y que se distribuye gratuitamente desde Vigo, Espa√Īa, y utilizando tambi√©n el nombre de ‚ÄúCruzada Internacional del Rosario de F√°tima‚ÄĚ, en Espa√Īa y tambi√©n en Estados Unidos.

La campa√Īa se dirige espec√≠ficamente contra el secretario de Estado Vaticano, cardenal Bertone, a quien se acusa de ocultar las palabras de la Virgen, contenidas en el Tercer Secreto de F√°tima.

Seg√ļn Vilalta, qui√©n inform√≥ e indic√≥ que no hab√≠a nada ocultado fue la propia hermana Luc√≠a y fue tambi√©n publicado en la mayor√≠a de libros que han sido escritos sobre F√°tima desde aquel 26 de junio de 2000, cuando el Vaticano public√≥ el texto √≠ntegro del ‚ÄúSecreto de F√°tima‚ÄĚ, incluso con fotocopia del manuscrito de la hermana Luc√≠a, y con la interpretaci√≥n que la Iglesia, a trav√©s de la Congregaci√≥n de la Doctrina de la Fe y en la persona del entonces prefecto cardenal Ratzinger.

En el libro que alude Vilalta Berbel, el Dr. Ferrara (Presidente y Consejero Jefe de la Asociación de Abogados Católicos Americanos) presenta pruebas para demostrar que:

El secreto consta de dos partes como el enviado del Papa Pío XII ya lo había revelado, una de las cuales contiene las palabras de la Santísima Virgen María que no se encuentran en la visión publicada en el 2000.

Existen dos diferentes sobres del Tercer Secreto, cada uno con referencia a la misma advertencia escrita a mano por Sor Luc√≠a, seg√ļn la cual por ‚Äúorden expresa de Nuestra Se√Īora‚ÄĚ el sobre no pod√≠a ser abierto antes de 1960.

Son dos los lugares diferentes en los cuales estos sobres han sido custodiados: el archivo del Santo Oficio por una parte, y el aposento papal por otra.

Un texto del Secreto estaba conservado en un sobre exterior custodiado en el aposento papal con palabras dictadas por Juan XXIII ‚Äďun sobre que el Secretario de Estado nunca mostr√≥, a pesar de que √©l mismo ahora afirme que el sobre existe.

Existen dos diferentes traducciones en italiano del Tercer Secreto, ninguna de las cuales ha sido hecha p√ļblica por el Vaticano.

Desde 1959 fueron tres Papas los que leyeron dos textos diversos del Secreto, en dos fechas distintas ‚Äď a a√Īos de distancia una de la otra ‚Äď a pesar que el informe ‚Äúoficial‚ÄĚ del Vaticano afirme que hubo una sola lectura de parte de cada Papa.

Y el sitio web del libro contin√ļa diciendo

‚ÄúSin embargo, a los fieles cat√≥licos se les pide todav√≠a creer que existe un solo texto del Tercer Secreto, y que la Sant√≠sima Virgen Mar√≠a no tuvo nada que decir sobre el significado de la importante visi√≥n que Ella misma hab√≠a mostrado a los videntes de F√°tima.‚ÄĚ

El libro est√° compuesto por:

Introducción: Socci acusa a Bertone

‚ÄćCap√≠tulo 1: Una Revelaci√≥n ‚Äú¬ŅPrivada‚ÄĚ?

‚ÄćCap√≠tulo 2: El acceso al Secreto

‚ÄćCap√≠tulo 3: Palabras terribles

‚ÄćCap√≠tulo 4: Falta algo

‚ÄćCap√≠tulo 5: Una entrevista desastrosa

‚ÄćCap√≠tulo 6: Dos textos, dos sobres

‚ÄćCap√≠tulo 7: El Cardenal falla

‚ÄćCap√≠tulo 8: El ocultamiento es desenmascarado

‚ÄćCap√≠tulo 9: Medidas desesperadas

‚ÄćCap√≠tulo 10: El Show del Cardenal Bertone

‚ÄćCap√≠tulo 11: El m√©todo de Bertone

‚ÄćCap√≠tulo 12: ¬ŅQu√© podemos hacer?

‚ÄćEp√≠logo: Reivindicaci√≥n El √öltimo Cap√≠tulo en la Hisoria de F√°tima

‚ÄćAp√©ndice I: Reivindicaci√≥n El √öltimo Cap sobre el Tercer Secreto

‚ÄćAp√©ndice II: 101 motivos para dudar de la versi√≥n del Cardenal Bertone

‚ÄćAp√©ndice III: El Gran Secreto de F√°tima como fue escrito en la Cuarta Memoria de Sor Luc√≠a

‚ÄćAp√©ndice IV: Un enga√Īo sistem√°tico

‚ÄćAp√©ndice V: El Papa declara p√ļblicamente, despu√©s de la consagraci√≥n del mundo de 1984, que la Virgen ‚Äúest√° todav√≠a esperando‚ÄĚ la Consagraci√≥n de Rusia

SOBRE LA CONSAGRACI√ďN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZ√ďN DE MAR√ćA

El 13 de junio de 1929 Mar√≠a de aparece a Sor Luc√≠a en Tuy, Espa√Īa y le dice lo que Luc√≠a anot√≥ por escrito de las palabras utilizadas por Nuestra Se√Īora para pedir la Consagraci√≥n de Rusia:

‚ÄúHa llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre, en uni√≥n con todos los obispos del mundo, realice la consagraci√≥n de Rusia a Mi Coraz√≥n Inmaculado, prometiendo la salvaci√≥n por este medio‚ÄĚ.

Luego hubo varias apariciones de Jes√ļs y Mar√≠a a Sor Luc√≠a pidiendo esa consagraci√≥n.

Incluso refiri√©ndose a la aparici√≥n de Jes√ļs en 1931, ella dice que

‚ÄúNuestro Se√Īor ha declarado de forma inequ√≠voca que el Papa dispon√≠a de cierto per√≠odo para realizar la Consagraci√≥n de Rusia.

Si, despu√©s de agotado ese plazo, todav√≠a no se hubiera realizado la consagraci√≥n en la forma debida, algunos de los pastores de la Iglesia pagar√≠an tal omisi√≥n con sus vidas.‚ÄĚ

Y también que la consagración a Rusia traería la paz al mundo.

Varios han sido los papas que han intentado la consagraci√≥n tal como la pidi√≥ exactamente la Virgen seg√ļn Luc√≠a.

Pero nadie la ha hecho estrictamente de esa forma, aunque el experto en Fátima Jaime Vilalta Berbel dijo recientemente en un artículo publicado por Zenit:

‚ÄúA prop√≥sito del libro ‚ÄúEl Secreto, todav√≠a ocultado‚ÄĚ y el argumento que da en cuanto a que fue una consagraci√≥n incumplida, la Consagraci√≥n de Rusia - precisamente hizo ahora 28 a√Īos de aquel 25 de marzo de 1984 - el beato Juan Pablo II la realiz√≥ ‚Äúen uni√≥n con todos los obispos del mundo‚ÄĚ a los que hab√≠a escrito el 8 de diciembre de 1983, en las cerca de 2.600 di√≥cesis del mundo y, aunque no mencion√≥ la palabra Rusia, en el texto del ‚ÄúActo de ofrecimiento y consagraci√≥n a la Virgen, realizado arrodillado frente a la peque√Īa imagen blanca de Nuestra Se√Īora de F√°tima, expresamente llevada del Santuario de la Cova da Ir√≠a en Portugal a Roma, el beato Juan Pablo II dijo expresamente:

‚Äć‚ÄúDe modo especial te confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones que tienen una necesidad particular de esta entrega ¬†y de esta consagraci√≥n‚Ķ

Ilumina especialmente a los pueblos de los que T√ļ misma esperas nuestra consagraci√≥n y nuestro ofrecimiento‚ÄĚ.

‚ÄĚAs√≠ mismo y en cuanto a este mismo argumento de que ‚Äúla Consagraci√≥n de Rusia a√ļn no se ha cumplido‚ÄĚ y de que fue deliberadamente omitida, para evitar ofender a los rusos ortodoxos, se cita al padre Nicholas Gruner.

En 1992, Gruner organiz√≥ en F√°tima un encuentro ‚Äďconsiderado pirata por la di√≥cesis de Leir√≠a y por el Vaticano - para debatir el tema.

Gruner defend√≠a que el santo padre no hab√≠a mencionado expl√≠citamente a Rusia, tal como deb√≠a haber sido, y que por eso no era v√°lida la consagraci√≥n.‚ÄĚ

Pero al respecto hay una profec√≠a seg√ļn relata el Padre salesiasno Giuseppe Tomaselli, quien a principios de 1990, le pregunt√≥ al estigmatizado italiano Antonio Ruffini, (1907-1999), muy venerado y bendecidos por P√≠o XII y Paulo VI, si ser√≠a Juan Pablo II el Papa que consagrar√≠a Rusia al Coraz√≥n Inmaculado de Mar√≠a, a lo que respondi√≥ que

“No, no es Juan Pablo II.

No ser√° su sucesor inmediato tampoco, sino el siguiente.

√Čl es qui√©n consagrar√° finalmente a Rusia.‚ÄĚ - Interview P. Kramer Crusader # 82-.

Es decir, ser√° el sucesor de Benedicto XVI, el papa Francisco, durante un tiempo de guerra mundial y persecuci√≥n a la iglesia, que finalmente se convertir√°n en las se√Īales para hacer la consagraci√≥n, quien proceder√° a hacerla y comenzar√° entonces la restauraci√≥n y el triunfo del Coraz√≥n Inmaculado.

Posteriormente, al final de su vida, aparentemente Sor Luc√≠a habr√≠a manifestado que ‚Äúel Cielo‚ÄĚ acept√≥ la consagraci√≥n realizada en 1984 por Juan Pablo II (que consagr√≥ el Mundo al Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a).

Y una prueba de ello, seg√ļn los partidarios de que hubo tal consagraci√≥n correcta, es que en 1989 cay√≥ el muro de Berl√≠n.

Pero otros discrepan de que eso no trajo la paz al mundo como hab√≠an prometido la Virgen y Jes√ļs.

‚ÄćFuente: Christopher Ferrara

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