‚ÄćQuienes niegan lo sobrenatural dir√°n que era una enferma mental que muri√≥ por deshidrataci√≥n y los tratos de los exorcistas y sus padres.
Y así lo entendió un juzgado alemán que condenó a los padres y a los dos exorcistas.
Familia Michel
La familia Michel. Anneliese es quien est√° en el extremo izquierdo de la foto
Habrá otros, que dando cierta credibilidad a lo sobrenatural, dirán que el exorcismo falló.
Y que los sufrimientos de Anneliese no pueden haber venido de Dios porque Dios es infinitamente bueno con las criaturas que form√≥ e incapaz de da√Īarlas.
Y habr√° otros que atender√°n lo que dicen los exorcistas del caso ‚Äď padres Alt y Renz ‚Äď, y otros expertos como, el Padre Antonio Fortea que escribi√≥ un libro al respecto.
Quienes sostienen que Anneliese se ofreció como alma víctima para la salvación de miles de jóvenes que se estaban perdiendo.

QUE SUCEDI√ď CON ANNELIESE MICHEL

Desde el 24 de septiembre de 1975, Anneliese Michel tuvo una serie de exorcismos.
El Obispo de la Diocesis Stang otorgó permiso a dos sacerdotes Católicos, al padre Ernst Alt y el padre Arnold Renz para que le aplicaran durante 10 meses el rito oficial.
En un esfuerzo por liberar a Anneliese de al menos seis demonios de los que se creían la habían poseído.
Durante las primeras horas de la ma√Īana del 1 de julio 1976 Anneliese muri√≥ de lo que una autopsia posterior determin√≥ era una desnutrici√≥n / deshidrataci√≥n.
Aunque sin muchos signos f√≠sicos que acompa√Īan normalmente a esa enfermedad.

Debido a que ella no sólo estaba bajo el cuidado de sus padres sino también los dos sacerdotes exorcistas, los medios publicitarios en todo el mundo siguieron su muerte, y el juicio a los padres de Annelise y a los dos exorcistas.

Que finalmente los declaró culpables de homicidio por negligencia.

‚ÄćEl Padre Arnold Renz y el Padre Ernst Alt y los padres de Anneliese, Josef y Anna, fueron condenados a seis meses de prisi√≥n.

‚ÄćCondena suspendida con tres a√Īos de libertad condicional y los conden√≥ a pagar todos los costos judiciales.

Adem√°s de sancionar a los dos sacerdotes.

‚ÄćEl caso de Anneliese Michel est√° bien documentado en dos libros: Anneliese Michel: Una historia real de un caso de posesi√≥n demon√≠aca por el P. Jos√© Antonio Fortea y Lawrence UE LeBlanc, y tambi√©n El exorcismo de Anneliese Michel por el Felicitas D. Goodman.

‚ÄćLas pel√≠culas 'El Exorcismo de Emily Rose', 'Requiem' y 'Anneliese: la pel√≠cula del Exorcista', se basan en este caso, pero agregaron un buen n√ļmero de detalles para la ficci√≥n de Hollywood.

Contrariamente a los procedimientos normales, muchos de los exorcismos fueron grabados en una cinta de audio, siendo posteriormente "filtrados" y lanzados al p√ļblico en los √ļltimos a√Īos, lo que tambi√©n ha proporcionado informaci√≥n adicional con respecto a este caso.

Anneliese Michel

¬ŅANNELIESE ESTABA POSE√ćDA?

Esto nos lleva a la primera de las 2 malas interpretaciones generales acerca de Anneliese:
la primera, la falsa creencia de que Anneliese estaba mentalmente enferma y no poseída.

No tenía ninguna enfermedad mental.

La declaración del Padre Alt demuestra que la posesión fue consenso de todos los sacerdotes que conocían a Annelise Michel:

"Como su director espiritual desde 1973-1975 no puedo permitir que la terrible posesi√≥n y la aceptaci√≥n consciente que se estableci√≥ c√≥mo una expiaci√≥n por los pecados, se pase por encima como si fuera alg√ļn "accidente teol√≥gico."

Anneliese Michel estaba poseída.

Todos los sacerdotes que participaron: tanto el padre Renz, Fernando Habiger, el padre Karl Roth, el padre Eduard Herrmann, y el experto en casos de exorcismo, padre Adolf Rodewyk, SJ, todos teníamos esta convicción".

En septiembre de 1973, Anneliese le dijo a un médico llamado Dr. Luthy que estaba teniendo visiones de "Fratzen", una palabra alemana para seres demoníacos horribles.

M√°s tarde en ese oto√Īo tambi√©n le dijo a otro m√©dico que estaba experimentando hedores horribles que en ese momento s√≥lo ella pod√≠a oler.

Más tarde, sin embargo, otros en su familia y los sacerdotes que realizaron los exorcismos también sentirían un hedor horrible durante los momentos que perdía la conciencia y era superada por los demonios.

Sin entrar en todos los detalles de su posesión y el exorcismo que están fácilmente disponibles en los libros antes mencionados, basta con decir que a los dos sacerdotes los Padres Ernst Alt y Arnold Renz se le dio finalmente el permiso del obispo local para llevar a cabo el Rito de Exorcismo en Anneliese después de proporcionar numerosas pruebas de su posesión.

Esto nos trae a la segunda mal interpretación:
Anneliese era un alma víctima por la Iglesia y la conversión de los pecadores.

“Ella murió para salvar a las almas perdidas y para expiar sus pecados.

Anneliese fue una chica amable, cari√Īosa, dulce y obediente.

Pero cuando ella estaba pose√≠da, era algo antinatural, algo que no se puede explicar...‚ÄĚ, declara Anna Michel, la madre de Anneliese, en 2005.

Veamos aspectos poco conocidos de la historia.

LA VIRGEN MAR√ćA SE APARECE A ANNELIESE Y LA CURA

Un domingo por la tarde, en julio de 1975, Anneliese y su novio Peter decidieron ir a dar un paseo por una zona llamada Paradise Mill, cerca Röllbach, justo al este de Klingenberg.

Condujeron hasta Paradise Mill, pero durante el a√Īo 1975 Anneliese apenas pod√≠an caminar sin ayuda.

Porque de alguna manera los demonios habían sido capaces de "hacer de sus piernas palos" y sólo era capaz de doblarlas con mucha dificultad.

Después de aparcar se dispusieron a dar un paseo.

‚ÄćDebido a su tremenda dificultad para caminar su paso era lento y desesperante.

De pronto se detuvo y Anneliese cayó de rodillas.

Peter trató de comunicarse con Anneliese varias veces pero ella no respondía y parecía estar viendo una visión.

Unos minutos m√°s tarde, Anneliese se puso de pie y grit√≥ con entusiasmo:‚Äć
"¡Yo puedo caminar, mírame! ¡Soy libre! ¡Soy libre!"

Peter se sorprendió por el repentino cambio en el estado físico y emocional de Anneliese.

‚ÄćLe pregunt√≥ qu√© hab√≠a sucedido para provocar ese cambio repentino.

‚ÄćAnneliese le respondi√≥ que hab√≠a visto a la Sant√≠sima Virgen Mar√≠a.

Incapaces de contener su emoción, Peter y Anneliese corrieron a casa para compartir la buena noticia con sus padres y hermanas.

Anneliese corrió por las escaleras hasta arriba y exclamó a su madre:

"¡Mamá, mamá mírame!

¬°Puedo caminar de nuevo, puedo saltar, puedo bailar!

¡La Madre de Dios se me apareció!"

En cuanto a Peter, que estaba completamente aturdido por la repentina curación de Anneliese, permaneció en el coche por un buen rato completamente atónito ante lo que había sucedido.

fotos de anneliese muchel

MAR√ćA SE LE APARECE DE NUEVO PARA PEDIRLE PENITENCIA POR LAS ALMAS QUE SE PIERDEN, Y CONTESTA QUE S√ć

Las cosas permanecieron bastante tranquilas en los siguientes dos meses, hasta que Anneliese tuvo otra aparición de la Santísima Virgen María.

‚ÄćEsta vez fue en el monasterio de Engelberg, que es un monasterio franciscano que Anneliese sol√≠a visitar para orar.

Esta vez, la Santísima Virgen María se quejó ante Anneliese:

"¡Es un gran sufrimiento para mi corazón que se pierdan tantas almas!
Es necesario que los sacerdotes hagan penitencia por los jóvenes y por tu país.
¬ŅEstar√≠as dispuesta a hacer penitencia por estas almas, para que tantas de ellas no se pierdan?"

La Madre de Dios le dijo que no respondiera de inmediato, sino que lo pensara.

‚ÄćAnneliese habl√≥ con su madre Anna sobre la solicitud hecha a ella por la Sant√≠sima Virgen Mar√≠a

Y su madre a su vez discutió con su marido, el padre de Anneliese, Josef.

Sus padres estaban muy ansiosos y preocupados porque sabían que la "penitencia" a la que Anneliese tendría que someterse sería en gran parte que los demonios la aterrorizaran libre y ferozmente.
Y todos ellos supusieron que si decía que sí probablemente quedaría significativamente peor que antes.

Anneliese pasó gran parte de los siguientes días rezando ante un crucifijo.

Cuando Anna sugirió a Anneliese que no podía decir que sí y seguir adelante con esto, Anneliese respondió:

"No puedo mam√°.
¬°Si no lo hago, las almas se perder√°n!"

Sabemos que Anneliese le dijo que sí a la Santísima Virgen María.

‚ÄćY que probablemente ocurri√≥ unos d√≠as m√°s tarde en la cocina de la familia, cuando en presencia de Anna escuch√≥ a Anneliese diciendo:

"¡Madre María, eres tan hermosa!".

Anna no pudo entender otra cosa, pero ella declaró que Anneliese parecía estar viendo una visión.

Poco después, ella le dijo a Peter:

"Las cosas pronto se pondrían mal otra vez"

Esta vez las cosas se pusieron tan mal que, si bien antes de este punto el Obispo Stangl se había negado a permitir que se efectuará el rito oficial de exorcismo en Anneliese, ahora el 3 de agosto 1975, el obispo da el permiso para realizar un exorcismo "menor".

‚ÄćComo una prueba para ver si los demonios estaban realmente presentes en su interior, haci√©ndose evidentes r√°pidamente durante la "prueba".

‚ÄćUnas semanas m√°s tarde da su consentimiento para que el rito completo de exorcismo que efect√ļe en ella comenzando el 24 de septiembre 1975.

EVENTOS NOTABLES DURANTE LA POSESI√ďN Y EXORCISMO

VASOS CON AGUA Y EL LAT√ćN

En una ocasión el Padre Renz trajo tres vasos de agua sin marcar.

Uno contenía agua bendita de Lourdes, otra agua de San Damiano, y otra agua del grifo.

Cuando Anneliese recogió el agua de San Damiano, dijo:
‚Äć"Agua de mierda de San Damiano".
Y la puso a un lado.
A continuación sólo bebería agua del grifo.

Durante un exorcismo, el demonio dijo:

"Yo puedo hablar cualquier idioma, pero h√°blame en alem√°n"

Aunque el Padre Renz normalmente leía de su libro de oraciones en latín, en una ocasión habló sin su libro.

Y el demonio a trav√©s de Anneliese inmediatamente le se√Īalaba que hab√≠a cometido un error en las oraciones y que su lat√≠n era pobre.

‚ÄćTambi√©n fue sorprendente para los sacerdotes ver que los demonios respond√≠an inmediatamente a las preguntas que se le hac√≠an a Anneliese en holand√©s y en chino (ya que el padre Renz hab√≠a sido misionero en China por m√°s de 15 a√Īos).

LA APOSTAS√ćA EN LA IGLESIA

En una ocasión, durante un exorcismo, dijo Lucifer a través Anneliese:

"Hoy en día, casi nadie cree ya en la Inmaculada Concepción y en la Iglesia.

Hoy la mayoría cree que es sólo una comunidad.

Los modernistas la est√°n matando cada vez m√°s y trabajamos duro en esto tirando mucho veneno a la Iglesia y por esto est√° siendo desacreditada.

Hoy, son muy pocos los que creen y son fieles a la iglesia y en sus ense√Īanzas.

¬ŅY el rosario?

¬ŅPiensan que es "moderno"?

Muchos creen que después de la vida todo está terminado y son muchísimos los que viven de acuerdo a ello y por ello ya no oran.

Los pecados han alcanzado el Cielo... pero la cosa no va a durar mucho tiempo.

La de 1917 [la Santísima Virgen María en Fátima] lo dijo.
Pero sólo unos pocos la han escuchado.
Muerte, tribulaciones, y hambre, oh sí, sin duda vendrán de nuevo".

Claro que uno tiene que tener cuidado con todo lo relacionado con las declaraciones de los demonios.

‚ÄćPorque durante los exorcismos los demonios se encuentran constantemente intentando enga√Īar, y s√≥lo dicen la verdad por obligaci√≥n, bajo estricta obediencia a las √≥rdenes del sacerdote en nombre de Jes√ļs.

4 fotos de anneliese

ESTIGMAS Y OTRAS GRACIAS M√ćSTICAS

Durante este período se informó que ella estaba recibiendo la visita de dos miembros difuntos de la familia, su abuela Furg que había muerto tres meses antes, y de su hermana Marta.

Y luego tambi√©n Siegfried, el sobrino reci√©n fallecido del Padre Roth, que seg√ļn todos los relatos, ven√≠an a consolarla y fortalecerla.

Adem√°s, hubieron varias ocasiones donde seg√ļn los relatos, se supo que ella conoc√≠a la hora y los lugares exactos de las personas que oraban por ella.

Hubo un relato incluso de estigmas testificados por los miembros de la familia, el padre Alt y Peter.

‚ÄćSupuestamente vieron peque√Īas pero claramente visibles heridas ovales en las manos y los pies.

Y ella insistía que estas heridas no eran auto infligidas y que continuaba sintiendo dolor especialmente en los pies incluso después que las heridas eran curadas.

En cuanto a los supuestos estigmas, su madre Anna relató lo siguiente:

"Una ma√Īana entr√© en la habitaci√≥n de Anneliese y le dije:
'Anneliese, est√°s en la cama hoy', ya que normalmente la encontraba de rodillas ante el crucifijo o haciendo alguna otra forma de penitencia y me di cuenta de las heridas en sus pies ya que estaban muy hinchadas.
Esto había ocurrido durante la noche.
Más tarde sufrió de lo mismo en sus manos.
Sus manos no estaban tan mal como sus pies y sufría mucho por estas heridas".

Incluso el m√©dico Dr. Roth seg√ļn los informes indica al verla en una de estas primeras ocasiones:

"¡Dios mío, ella tiene los estigmas!", pero más tarde negó esto en los procedimientos de la Corte.

En otra oportunidad su madre, dijo:

"Yo sé que hicimos lo correcto porque vi el signo de Cristo en sus manos.

Ella murió para salvar a las almas perdidas, para expiar sus pecados".

VISITAS DEL CIELO

En alg√ļn momento a mediados de octubre 1975 escribi√≥ en su diario:

"El sobrino del Padre Roth (llamado Siegfried quedó paralítico desde la infancia, y había muerto la semana anterior) estuvo aquí conmigo la noche del 10 de octubre y me hizo saber que él estaba en el cielo.

Al principio yo no lo quer√≠a creer y no lo quise volver a creer nuevamente cuando vino a verme esta ma√Īana y varias veces durante el d√≠a (y con respecto a mirar, no veo nada) y en segundo lugar porque √©l siempre trata de darme valor.

Cuando le pregunté por qué él me visita tan a menudo, me dijo que era porque yo también tenía que sufrir como él había sufrido cuando estaba vivo y me prometió dar su apoyo en todas mis tribulaciones".

Durante un exorcismo en 31 en octubre 1975 los demonios estaban extremadamente molestos.
Afirmando que hab√≠a un gran n√ļmero de visitantes celestiales presentes en la sala.
Incluyendo la Santísima Virgen María, San José, San Padre Pío, la difunta hermana de Anneliese, Martha; Siegfried, las abuelas de Anneliese, Teresa Neumann  y el Arcángel San Miguel.

De hecho, tanto San Padre P√≠o como Teresa Neumann al parecer llegaban un buen n√ļmero de veces ‚Äď para la gran consternaci√≥n de los demonios ‚Äď a fin de alentar y ayudar a Anneliese en los exorcismos.

Por su parte ese día los demonios dijeron

"¡Es muy difícil estar en esta habitación!

Hay tantas personas santas presentes!"

Y fue en este día, 31 de octubre, que todos los demonios, a excepción de uno, fueron expulsados temporalmente fuera de Anneliese.

Unos días más tarde, sin embargo, se descubrió que se les permitió volver, junto con otros demonios "mudos", que fueron autorizados a entrar en ella.

condenados en el juicio de anneliese
Los dos sacerdotes exorcistas y los padres de Anneliese condenados por la Corte

‚ÄćANNELIESE FUE MALDECIDA DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE

En el caso de Anneliese, una cosa se aprendió a pesar de todo esto.

Y es que cuando el exorcista pregunta bajo la orden directa en nombre de Jes√ļs as√≠ como cuando los demonios llegan a poseerla, manifiestan en repetidas ocasiones que a ella se le maldijo en el vientre de su madre antes de su nacimiento por una mujer de la ciudad natal de su madre.

Antes de casarse con José, la madre Anna había tenido una relación y una hija (Martha - medio-hermana de Anneliese) con otro hombre.

La mujer que hizo la maldición era la esposa de este hombre.
Y lo hizo porque presumiblemente estaba celosa de la relación anterior de Anna con su actual marido.

Debido a que Analiese era hija primogénita de sus padres - Anna y José - caería una tremenda maldición sobre ella.

As√≠, podemos ver que la posesi√≥n de Anneliese no era de ning√ļn modo causada por su propio actuar.
Así como son otros casos de posesión donde las personas involucradas son las que "abren la puerta" a la acción demoníaca a través de sesiones de espiritismo, la canalización de espíritus, tableros de Ouija, satanismo, ocultismo y otras prácticas prohibidas en las Escrituras.

¬ŅPOR QU√Č LOS EXORCISTAS NO PUDIERON DESALOJAR LOS DEMONIOS DE ANNELIESE?

Durante una sesión de exorcismo, los demonios se quejaban desesperadamente:

"¬°Estamos condenados eternamente!
¬°Fuera! ¬°Fuera!
Queremos salir de esta mocosa
No podemos soportar permanecer en ella por m√°s tiempo
Esta puta sucia se queda todo el día en la iglesia
Estamos condenados!
Malditos!"

El exorcista dijo:

"¬°Entonces sal fuera!"

Un Demonio llamado Judas respondió:

"No podemos, porque √Čl no lo permite.
¬°El que hasta all√° arriba no lo quiere!
√Čl quiere que nos quedemos.
Queremos salir de ella, ¡de la que va a la Comunión y va todos los días!.
¬°No podemos soportar esto!
¬°Queremos salir, fuera, fuera! ....
¬°Queremos salir, pero el que est√° all√° arriba no nos lo permite!"

De modo que podemos ver que fue Dios mismo quien permitió a los demonios oprimir a Anneliese para que los pecadores puedan ser convertidos y ser salvados de la condenación.

tumba de anneliese michel

LA SANTIFICACI√ďN DE ANNELIESE

En el diario de Anneliese el 20 de octubre 1975, leemos:

Salvador:

"Todavía hay algo que tu debes escribir."

Anneliese

"¬ŅQu√© es eso?" ¬†

Salvador:

"Lo que te dije anoche."

Anneliese:

"Yo no quería escribir eso porque pensé que venía de satanás.

Adem√°s, mi naturaleza se rebela contra la idea.

El Salvador me exige obedecer, por lo tanto, voy a escribirlo".

Salvador:

"Vas a ser una gran santa."

Anneliese:

"Todavía no quería creerlo, y luego el Salvador para probar que yo había escuchado bien, me hizo llorar lágrimas."

Podemos observar aqu√≠ que Jes√ļs probablemente no se refer√≠a a que Anneliese se convertir√≠a en una santa canonizada de la iglesia cat√≥lica, pero s√≠ en una gran santa en el cielo.

Cuando Jes√ļs hizo esta misma declaraci√≥n a Santa Gemma Galgani, √Čl espec√≠ficamente dijo:

"Dentro de algunos a√Īos, ser√°s una Santa, har√°s milagros y ser√°s elevada a los altares."

La forma en que la posesión de Anneliese fue soportada con paciencia y amor ciertamente activó poderosamente su santificación, pues soportar el estado de posesión es significativamente más difícil que los actos de sacrificio voluntario.

No hay duda que Anneliese se santific√≥ a s√≠ misma en una forma heroica al aceptar estos sufrimientos en uni√≥n con Jes√ļs para el beneficio de los dem√°s; Jes√ļs le dice esto a Aneliese en su diario:

"Todo el sufrimiento, incluso el m√°s com√ļn, da un gran fruto cuando se une a mi sufrimiento."

¬ŅPOR QU√Č MURI√ď ANNELIESE?

Cabe destacar que hasta este momento en la historia de la iglesia católica nunca había habido una muerte reportada mientras que una persona estaba pasando por una serie de exorcismos oficiales.

El informe de la autopsia indicó que Anneliese murió de desnutrición / deshidratación.

Ciertamente, muchas personas han impugnado esta conclusión.

Al igual que Felicitas Goodman, quien consideró que el medicamento recetado Tegretol (también se le dio numerosas recetas de Dilantin) que Anneliese había estado tomando por un tiempo, fue probablemente lo que jugó un papel significativo en su muerte.

En sus √ļltimos meses, Anneliese insisti√≥ en muchas ocasiones que "no se le permit√≠a comer".‚Äć
Y se oponía firmemente en ir al médico o un hospital porque creía que la iban a declarar enferma mental y la colocarían en una institución de enfermos mentales.
tumba de anneliese miche;

Los demonios admitieron que era su deseo tener Anneliese en una institución mental.

As√≠ ella no tendr√≠a el beneficio de los sacerdotes y las oraciones de exorcismo, por lo tanto los demonios ser√≠an capaces de atormentarla con m√°s libertad, y ella estar√≠a fuera de la vista del p√ļblico y el mundo no hubiera sido consciente de su posesi√≥n y sufrimientos.

En cualquier caso, el "cómo" de su muerte no es mucho menos importante como el "porqué" murió.

Exactamente ¬ŅPor qu√© Dios permiti√≥ que muriera?
La respuesta es simple, Anneliese murió por la misma razón que Santa Juana de Arco:
su misión en esta vida terminó.

Hacia el final del encarcelamiento duro y muy injusto de Santa Juana de Arco, una voz del cielo se le reveló:

"Vas a ser puesta en libertad el 30 de mayo!"

Y fue cuando la quemaron en la hoguera.

En abril de 1976, Anneliese dijo el Padre Alt que

"mayo y junio iban a ser unos muy duros meses, pero julio traerían una solución".

Repitiendo el mismo mensaje, el 1 de mayo, dijo Anneliese a su novio Peter que "tendría que sufrir hasta julio".

‚ÄćY una vez m√°s el 9 de mayo de 1976, Anneliese le dijo a su padre, madre, Peter y su hermana B√°rbara que

"Los meses de mayo y junio iban a ser malos, pero que julio traerían alivio".

Sin embargo en abril, Anneliese dijo privadamente al Padre Alt muy en serio:

"Ahora sé lo que sucederá; sé que este verano va a ser difícil y terrible y sé que no voy a sobrevivir.

Nadie me puede decir nada diferente.

No voy a sobrevivir".  

En la ma√Īana del 1 de julio de 1976, Anna llam√≥ al Padre Alt para informarle que Anneliese hab√≠a muerto durante la noche.

Al igual que Santa Juana de Arco, era ahora libre.

No en la forma en que aquí abajo lo pensamos, sino en la forma en que Dios lo quiso.

Porque Dios ve con ojos de eternidad que nuestra vida aqu√≠ en la tierra es s√≥lo una peregrinaci√≥n temporal, mientras que nuestra verdadera vida est√° con √Čl en el cielo por toda la eternidad.

Se completó su misión de sacrificio como alma víctima, y ahora ella iba a recibir su recompensa eterna.

Cuando se difundió la noticia de su muerte, muchos lamentaron y lo vieron como una muerte trágica y triste de una joven mujer enferma mental que murió a causa de la negligencia de sus padres y de dos sacerdotes.

De la misma forma muchas personas ven lo que parecen superficialmente muertes trágicas y tristes de muchos místicos y almas víctimas que dan su vida por completo a Dios.

‚ÄćNo hubo fracaso en el exorcismo:

"Dado que estos eventos pueden ser considerados desde una perspectiva espiritual como una forma de participar en los sufrimientos de Cristo, la muerte de Anneliese no fue de ninguna manera un fracaso de exorcismo.
Y tiene que ser entendida de la misma manera como la muerte de Cristo.
Lo que se puede ver, a los ojos del mundo, como un fracaso, puede ser en realidad el éxito a los ojos de Dios."
Anneliese Michel: Una historia real de un caso de posesión demoníaca por el P. José Antonio Fortea y Lawrence UE LeBlanc

Fuentes:

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