‚ÄćUnos dicen que se trata de una autohipnosis.
Otros que est√°n mintiendo.
Y otros que se comunican con un ser sobrenatural que no es la Virgen María.
Pero nadie ha podido presentar pruebas, sólo son conjeturas, opiniones y prejuicios.
Sin embargo hay una investigación sobre los videntes que demuestra que hay algo objetivo y físico afuera cuando reciben mensajes.
Que act√ļa sobre ellos produci√©ndoles ciertos efectos oculares y auditivos s√≥lo a ellos.

‚Äć

La cara de la imagen corresponde a Monse√Īor Ratko Peric, Obispo de Mostar

TRES L√ćNEAS DE RESISTENCIA CONTRA LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE

Podemos identificar tres tipos de argumentos contra Medjugorje.

‚ÄćRecientemente el Obispo de Mostar-Duvno, Monse√Īor Ratko Peric, emiti√≥ un comunicado el 27 de febrero de 2017 afirmando que la Virgen Mar√≠a nunca se hab√≠a aparecido en Medjugorje.

‚ÄćConcretamente ha dicho que:

‚ÄúTeniendo en cuenta todo lo que esta Sede Diocesana hasta ahora ha investigado y estudiado, incluyendo los primeros siete d√≠as de las supuestas apariciones, se puede tranquilamente decir que no ha habido apariciones de la Virgen Mar√≠a en Medjugorje‚ÄĚ, declar√≥ el Obispo local Ratko Peric.

Y agregó algo importante sobre las presuntas contradicciones de los videntes desde los primeros días.

Ha dicho que la ‚Äúmujer que aparece‚ÄĚ se comporta de manera muy diferente a la Virgen Mar√≠a Madre de Dios.

Concretamente ha dicho que:

‚ÄúElla no habla en primer lugar, tiene una risa extra√Īa, despu√©s de ciertas preguntas desaparece, a continuaci√≥n vuelve.

Obedece a los ‚Äėvidentes‚Äô y a los curas para bajar de la colina de la iglesia, aunque de mala gana.

Ella no est√° segura de cu√°nto tiempo va a estar visible.

Permite que algunos de los videntes se paren sobre su velo que est√° sobre el suelo.

Permite que otras personas toquen la ropa y su cuerpo.

¬°Esto realmente no es el la Virgen del Evangelio!‚ÄĚ, dijo el obispo Ratko Peric.

De las palabras del Obispo Peric surgiría que admite que algo sobrenatural estaría sucediendo allí, pero la que aparece no es María.
‚ÄćPor lo tanto si no es la Virgen Mar√≠a, tendr√≠a que ser una intervenci√≥n del demonio.

Pero tambi√©n sucede que Monse√Īor Peric es refractario a las apariciones de la Virgen en general porque no cree que la Virgen Mar√≠a se aparezca en absoluto en la Tierra (y sus argumentos son lo que han sido los plantados por los comunistas que reg√≠an la zona en 1981).

‚ÄćEl obispo Peric se basa tambi√©n en lo escrito por Donal Anthony Foley, autor de Medjugorje Revisited: ¬Ņ30 a√Īos de visiones o Fraude religioso? Quien se centra en los primeros siete d√≠as de las supuestas visiones, y en particular las transcripciones de las conversaciones grabadas con los videntes durante la primera semana en junio de 1981.

Estas transcripciones son ‚Äúla clave para entender Medjugorje‚ÄĚ Foley cree, ya que ‚Äúponen de manifiesto los graves problemas con la aceptaci√≥n de las visiones como genuinamente sobrenaturales‚ÄĚ.

Foley compar√≥ Medjugorje a las supuestas visiones marianas en Marpingen, en Alemania, que data de la d√©cada de 1870 que llev√≥ a considerarlas la ‚ÄúLourdes alemana‚ÄĚ.

‚ÄćEl lugar atrajo grandes multitudes, especialmente en los a√Īos 1930 y 1950, antes que el inter√©s disminuyera gradualmente.

El entonces Obispo Reinhard Marx de Trier emitió un comunicado en 2005 diciendo los hechos no eran de carácter sobrenatural.

Y pronostica que:

“El hecho es que tomó casi un siglo el interés en Marpingen para finalmente morir.

Lo que indica que probablemente tendremos devotos de Medjugorje con nosotros por alg√ļn tiempo en el futuro‚ÄĚ, dijo Foley.

Parece claro que la l√≠nea de Foley es diferente que la de Peric, porque no reconoce que las apariciones sean de ninguna fuente sobrenatural (celestial o demon√≠aca), y por lo tanto lo atribuye a un enga√Īo humano.

Finalmente el cardenal Arinze, en su nuevo libro - Veneración Mariana: una base firme - también duda de las apariciones de Medjugorje.

Arinze, valora c√≥mo algunos peregrinos han experimentado ‚Äúun cambio de coraz√≥n, una conversi√≥n‚ÄĚ all√≠.

Pero √©l cree que esto es ‚Äúm√°s debido a su uso del sacramento de la confesi√≥n que a las supuestas visiones‚ÄĚ, que √©l cree que son ‚Äúaltamente sospechosas‚ÄĚ.

Y concluye que cualquiera que sea la verdad detr√°s de las apariciones, para el cardenal Arinze, los efectos pastorales de Medjugorje son ‚Äúlo m√°s importante‚ÄĚ.

‚ÄúSi los frutos son buenos‚ÄĚ, dijo, ‚Äúnos regocijamos‚ÄĚ.

La del Cardenal Arinze es otra línea de los que descreen de Medjugorje.

No cree en las apariciones, pero sea lo que sea que suceda allí, los frutos son buenos, admite.

El punto que no pueden explicar los contrarios a Medjugorje es cómo se sucede el contacto de los videntes con algo exterior a ellos y que es eso exterior.

HAY ALGO AH√ć AFUERA

En concreto el Dr. James Paul Pandarakalam, psiquiatra británico, especialista en fenómenos paranormales, ha concluido en sus estudios de la década pasada que los videntes de Medjugorje tienen una desconexión parcial y variable del mundo exterior en el momento de la experiencia aparicional y que sus ojos están convergiendo en el mismo punto.

Hay un grupo de sincronismos que sugieren la objetividad externa y no hay evidencia que sugiera la probabilidad de autohipnosis.

Hay evidencias para creer que las apariciones de Medjugorje implican manifestación psicoquinética de un poder controlado superior.

El fenómeno de voz controlado externamente es un ejemplo.

‚ÄćLas observaciones m√©dicas y sincronismos sugieren que los videntes de Medjugorje est√°n respondiendo a un poder externo y no a un est√≠mulo interno.

Los dos modos de percepción también sugieren que hay algo físico presente en frente de los videntes.

La inaudibilidad selectiva de las voces de los videntes de Medjugorje va en favor de una experiencia aparicional mariana.

‚ÄćYa que este es un fen√≥meno caracter√≠stico durante la visita terrestre de la sant√≠sima madre.

Por lo tanto si hay algo físico allí afuera, solo evidenciado a los videntes, quedan dos posibilidades: .
- que efectivamente se trata de una aparición de la Virgen María,.
- o una falsificación realizada por el maligno (como dicen algunos evangélicos también si pruebas y llenos de prejuicios).
Pero los contenidos teol√≥gicos y pastorales de los mensajes descartan esta √ļltima posibilidad.

LAS VOCES DE LOS VIDENTES DE MEDJUGORJE SE TORNAN INAUDIBLES

Desde mediados de 1980 esto ha fascinado a los especialistas de la medicina y otras ramas de la ciencia que han estudiado a los videntes de Medjugorje:

Tan pronto como comienza la aparición, las voces de los videntes comienzan a ser inaudibles.
Y sus laringes paran de moverse, al mismo tiempo que sus labios contin√ļan movi√©ndose, ya que hablan con la Virgen Mar√≠a.

El Dr. James Paul Pandarakalam, un psiquiatra británico, especialista en fenómenos paranormales y por mucho tiempo observador de los eventos de Medjugorje, se refiere al expediente diciendo que:

"el fen√≥meno de la voz‚ÄĚ s√≥lo se ha observado en las apariciones marianas.
Y que no hay personas psíquicamente dotadas que hayan sido capaces de imitarlo".

Por otra parte, el Dr. Pandarakalam establece que el fenómeno se observó con anterioridad en tres apariciones que la Iglesia católica ha reconocido oficialmente.

En las apariciones de Lourdes (1858), F√°tima (1917) y Beauraing (1932-33), as√≠ como durante las supuestas apariciones en Garabandal (1961-65) en el que la Iglesia nunca ha realizado un juicio definitivo.El Dr. Pandarakalam comparte estos hechos cient√≠ficos e hist√≥ricos en junio del 2011 en la revista brit√°nica cient√≠fica brit√°nica The Ground of Faith, una revista sub-titulada ‚ÄúExplorando la ciencia, el misticismo y la experiencia, juntos‚ÄĚ:

“El fenómeno de la voz reportado en las apariciones marianas no se ha registrado en la literatura sobre el PKER (actividad psicokinética espontánea recurrente).

Se observ√≥ en Francia en Lourdes en 1858, en F√°tima en Portugal en 1917, en Beauraing en B√©lgica en 1932, en Garabandal en Espa√Īa desde 1961 a 1965, y tambi√©n en Medjugorje, en Bosnia desde 1981 hasta el presente‚Äú, escribe el Dr. Pandarakalam.

Antes de afirmar que

“el fenómeno parece ser impuesto desde el exterior, y por lo tanto no está sometido al control consciente de los videntes:

‚ÄėEste fen√≥meno tiene analog√≠as en el tipo de control de PKER y se puede presumir como una actividad superior psicokin√©tica externamente compuesta como una actividad con una cualidad m√≠stica‚Äô.‚ÄĚ

apariciones a marija

LAS OBSERVACIONES DE LOURDES, F√ĀTIMA Y BEAURAING

El psiquiatra brit√°nico seguidamente presenta la documentaci√≥n de c√≥mo el fen√≥meno de la voz tambi√©n se observ√≥ durante las apariciones de la Virgen Mar√≠a oficialmente aprobadas por la Iglesia en Lourdes, F√°tima y Beauraing:Santa Bernadette de Lourdes, la √ļnica vidente de las apariciones en el pueblo franc√©s en 1858:

Su voz también se desvanecía mientras hablaba con la Virgen.

‚ÄúRen√© Laurentin, el te√≥logo franc√©s quien hizo un estudio en profundidad de las dieciocho apariciones de Lourdes, confirma la selectiva inaudiblilidad de Bernadette, la vidente √ļnica all√≠.‚ÄĚ

“En las apariciones colectivas en Beauraing, donde cinco videntes estaban involucrados, la inaudibilidad no se ha registrado con frecuencia.

Sin embargo, el padre Schellinckx declar√≥: ‚ÄėLa peque√Īa Gilbert mov√≠a los labios. Despu√©s de esto yo la mir√©, su cabeza inclinada con devoci√≥n, perdida en las profundidades de la oraci√≥n‚Äô.‚ÄĚ

“En los casos históricos - que, como hemos visto, la información carece de disciplina científica - las discrepancias en los detalles de los eventos es de esperar.

Pero los libros que describen las visiones de Fátima registran por unanimidad una forma diferente de inaudibilidad selectiva, que se observó con respecto a las seis experiencias de las apariciones que tuvieron lugar allí.

Había tres videntes en Fátima, de los cuales se informó que:

‚ÄúLuc√≠a ve a la Se√Īora, le habla y la escucha. Jacinta ve a la Se√Īora, la escucha, pero no la ve.

Francisco ve a la Se√Īora, pero ni la oye ni habla con ella‚ÄĚ.

“Uno de los testigos de los acontecimientos de Fátima confirmó la inaudibilidad externa de las voces de los videntes.
Maria Carreira inform√≥ que ‚Äėcuando los ni√Īos empezaron a correr hacia el √°rbol, nosotros lo hicimos tambi√©n.
Luego empezamos a escuchar algo.
Que sonaba como ‚Äėuna voz de alta frecuencia, pero nadie pod√≠a entender una sola palabra.
Era como el sonido de abejas.’’
vicka en aparicion

EL SONIDO DE LAS ABEJAS, TAMBI√ČN SE ESCUCH√ď EN MEDJUGORJE

Este ‚Äúsonido de las abejas‚ÄĚ, que a veces se describe como ‚Äúun sonido bullicioso‚ÄĚ, tambi√©n se ha observado durante las apariciones en Medjugorje, el Dr. Pandarakalam se√Īala al explicar:

‚ÄúTres componentes est√°n involucrados en la producci√≥n de la ‚Äėpalabra hablada‚Äô.

Ellos son el sonido de voz, la resonancia y la articulaci√≥n‚ÄĚ.

El sonido b√°sico producido por la vibraci√≥n de las cuerdas vocales se denomina ‚Äúsonido voz‚ÄĚ.‚Äć
Esto es con frecuencia descrito como un sonido ‚ÄúBuzzy‚ÄĚ.
El sonido de la voz se amplifica y modifica por los resonadores del tracto vocal es decir, la garganta, la cavidad bucal y las fosas nasales.
‚ÄćSon los resonadores que producen la voz reconocible de una persona.
La lengua, paladar y los labios son los articuladores del tracto vocal que modifican el sonido resultando en palabras reconocibles.

‚ÄúEl ‚ÄėSonido Buzzy‚Äô se ha informado que se ha escuchado en F√°tima y Garabandal, as√≠ como por observadores cercanos en el lugar de las apariciones de Medjugorje.‚ÄĚ

“El diafragma está involucrado en la producción del sonido de voz.
Y la grabaci√≥n de los movimientos de los m√ļsculos del diafragma mostraron los mismos contadores que en una persona que est√° hablandoEn otras palabras, el sonido voz se produce en el momento que los videntes conversan con la aparici√≥n y la articulaci√≥n tambi√©n se est√° produciendo, pero sin la parte de resonancia.‚ÄĚ

“Los videntes están reconociendo su voz, pero la amplificación de la voz es interferida.

Los mismos videntes han admitido oír las voces propias en la comunicación verbal durante la experiencia de las apariciones, pero con sorpresa, por qué otros no pueden oír.

Grabaciones de v√≠deo y fotos demuestran que durante ciertos per√≠odos de la experiencia de las apariciones, algunos de los videntes conversan juntos y mantienen conversaciones de forma simult√°nea.‚ÄĚ

LAS OBSERVACIONES ‚ÄúSUGIEREN FUERTEMENTE‚ÄĚ QUE MEDJUGORJE ES UNA APARICI√ďN GENUINA

El Dr. Pandarakalam visitó Medjugorje por primera vez en 1985.

Durante los a√Īos ha regresado muchas veces para los estudios de seguimiento.

‚ÄćEn los √ļltimos a√Īos estuvo presente en las apariciones del cumplea√Īos de la vidente Mirjana Dragicevic-Soldo el 18 de marzo de 2009, 2010 y 2011 y durante cinco de sus apariciones mensuales, la √ļltima el 2 de octubre de 2010.

Suscribiendo la teoría de que las apariciones en Medjugorje puede ser explicada como una manifestación de psychokinesis.

‚ÄćEn su nuevo art√≠culo en The Ground of Faith, el Dr. Pandarakalam no duda en concluir que las apariciones de Medjugorje es muy probable que sean apariciones aut√©nticas de la Virgen Mar√≠a:

“La experiencia de videntes con la actividad PKER sugiere fuertemente la manifestación de una aparición en el lugar físico.

El autor de este artículo quisiera referirse al fenómeno de la voz como un fenómeno psicokinético.

En términos heurísticos, la inaudibilidad selectiva de las voces de los videntes marianos, como se observa claramente en Medjugorje, es como un fenómeno psicokinético positivo externamente controlado, pero sin duda es más que eso.

En otras palabras, la desaparici√≥n de las voces de los videntes de las apariciones marianas es un ‚Äėcontrol externo paraf√≠sico superior‚Äô o un tipo trascendente de fen√≥meno psicokin√©tico.
‚ÄćLas apariciones colectivas en Medjugorje cumplen con los criterios considerados antes, en el que el control paraf√≠sico ha sido un componente importante de ellas‚ÄĚ, escribe el Dr. Pandarakalam.
“El fenómeno de la voz persistente demostrada por los videntes de Medjugorje, la parcial desconexión sensorial con el mundo exterior y la desconexión selectiva sensorial dentro de sí mismos parece probable que sean manifestaciones psico kinéticas superiores de naturaleza mística de parte de la aparición.
O combinados con actividades psicokin√©ticas de los videntes, lo cual es evidencia de una presencia f√≠sica en el lugar.‚ÄĚ

‚ÄúLa desaparici√≥n de las voces de los videntes marianos es un fen√≥meno psicokin√©tico generado y controlado externamente: un tipo trascendental de actividad psicokin√©tica‚ÄĚ

El experto de lo paranormal escribe antes de concluir:

‚ÄúVisiones + inaudibilidad selectiva de las voces de los videntes y otras actividades psicokin√©ticas superiores = fuerte posibilidad de una aparici√≥n mariana en el lugar f√≠sico‚ÄĚ, e incluso:
‚Äúactividad PKER con abundantes visiones es evidencia de una aparici√≥n en el lugar f√≠sico de Medjugorje‚ÄĚ.

Antes de llegar a estas conclusiones, el Dr. Pandarakalam tambi√©n se√Īala c√≥mo ning√ļn medium u otros de los llamados ‚Äúps√≠quicamente dotados‚ÄĚ, participantes en pr√°cticas espirituales fuertemente contrarios a la Iglesia Cat√≥lica, han sido capaces de imitar el fen√≥meno de la voz:

“Una observación interesante sería que ninguna persona psíquicamente dotada ha sido capaz de imitar el fenómeno de la voz.

A pesar del hecho de que Medjugorje se ha convertido en un escenario de fama mundial para las visitas de personas ps√≠quicamente / espiritualmente dotadas‚ÄĚ, escribe el Dr. Pandarakalam.

mirjana en extasis

CR√ćTICOS MEDJUGORJE EST√ĀN EQUIVOCADOS

Por √ļltimo, en su art√≠culo afirma el Dr. Pandarakalam que los cr√≠ticos de Medjugorje se han equivocado en su visi√≥n del fen√≥meno de la voz:

“A pesar de que las voces de los videntes de Medjugorje son inaudibles durante su comunicación verbal con la aparición, sus movimientos de los labios parecen como si tuvieran el control auditivo de sus voces.
Esta misma observación descarta la manipulación y la afonía psicógena.
Los críticos de Medjugorje también argumentaron ventriloquia como una explicación alternativa.
Pero es una fonación sin articulación, mientras que el fenómeno de la voz en cuestión es la articulación sin la fonación“, escribe el Dr. Pandarakalam.

Fuentes:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Mensajes y Visiones

Ver todo