La aparici贸n comenz贸 en 1980.

La vidente es una humilde mujer que apenas sabe leer y escribir.

Y fue a Lourdes en 1977 donde la Sant铆sima Virgen la san贸 del coraz贸n.

La Obra posterior ha dado muchos frutos.

Un hecho significativo fue que el feroz ataque a esta aparici贸n.

Que fue liderado por el p谩rroco de ese entonces, quien lo confes贸 en su lecho de muerte.

Criada en la pobreza, en el sacrificio y en el duro trabajo, Amparo Cuevas, desde ni帽a, sin saber rezar, ha invocado a la Virgen para su sanaci贸n..Es casada y madre de 7 hijos.

En Octubre de 1980 oye una voz que le dec铆a:

"Reza por la paz del mundo y por la conversi贸n de los pecadores. Amaos los unos a los otros. Vas a recibir pruebas de dolor鈥

La primera aparici贸n del Se帽or a Luz Amparo fue el 12 de noviembre. Pero recordamos la del d铆a 15 por su trascendencia. El Se帽or crucificado se aparece a Luz Amparo y 茅sta queda estigmatizada por primera vez en la casa donde trabaja como empleada de hogar, ante la ni帽a Beatriz de 7 a帽os, hija del matrimonio Miguel Mart铆nez y Julia Sotillo.Ha tenido apariciones del Se帽or, de la Sant铆sima Virgen, de los 谩ngeles, bilocaci贸n, comuni贸n m铆stica, levitaci贸n y otras manifestaciones.

La Virgen se presenta como La Virgen Dolorosa, que sufre por 茅sta humanidad que no cambia de rumbo para lograr la paz y la salvaci贸n..Dice que el pecado abunda y que falta mucho amor.

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Alrededor de ella se creo una obra de Residencias y de Conventos con muchos frutos. Quiz谩s por ello ha sido tan atacada.El padre Ren茅 Laurent铆n la compara con Lourdes y F谩tima.La Iglesia actualmente permite misa en el lugar de las apariciones y construy贸 una Capilla.

EL COMIENZO DE LAS APARICIONES

鈥撯淧ero, 驴qu茅 es esto, Dios m铆o?鈥.Ya sabe que es Jes煤s quien le habla:鈥撯淗ija m铆a, esto es la Pasi贸n de Cristo. Es una prueba. La tienes que pasar entera鈥.鈥撯溌o no lo resisto!鈥 鈥攕e lamenta Amparo鈥.鈥撯淪i t煤, en unos segundos, no lo resistes, 驴cu谩nto pasar铆a yo, horas enteras en la Cruz, muriendo por los mismos que me estaban crucificando? Puedes salvar muchas almas con tus dolores. Por cada dolor tuyo se salvan trescientas almas... 驴Lo aceptas, hija m铆a?鈥.A lo que Amparo responde: 鈥撯淣o s茅, Se帽or..., con tu ayuda lo soportar茅鈥.

virgen de los dolores de el escorial

Luz Amparo acepta ser instrumento de Dios para la salvaci贸n de las almas. Desde ese momento su vida se transforma y se inician estos hechos sobrenaturales.23 de noviembre de 1980:En la festividad de 鈥淐risto Rey鈥, Amparo queda estigmatizada en la casa del matrimonio Miguel y Julia ante varios de sus familiares.Todos los extraordinarios fen贸menos que comienza a vivir Luz Amparo y quienes la rodean transforman por completo sus existencias.14 de junio de 1981:En este d铆a, domingo de la Sant铆sima Trinidad, se produce la primera aparici贸n de la Virgen a Luz Amparo sobre un fresno de 鈥淧rado Nuevo鈥 (El Escorial), comenzando as铆 la faceta p煤blica de estos extraordinarios acontecimientos.Aquel d铆a estaban en el huerto que cultivaban, y que era propiedad del Ayuntamiento de El Escorial (Madrid), Luz Amparo Cuevas Arteseros y varios miembros de su familia; hab铆an terminado de almorzar.Algunos regresaron a su domicilio; cuatro del grupo inicial decidieron ir a fregar los utensilios usados a la finca contigua de 鈥淧rado Nuevo鈥, donde hab铆a agua de una fuente.Se acercaron Luz Amparo, su esposo Nicasio, el hijo de ambos: Pedro, y Marcos, amigo de la familia.Una vez en el lugar, mientras estaban en la fuente-pil贸n, es cuando Luz Amparo se siente atra铆da, por una fuerza misteriosa, hacia un fresno situado a pocos metros.Enseguida, comienza a percibirse un intenso aroma a rosas e incienso, y observan con extra帽eza una especie de nube blanca algodonosa, que surge de aquel 谩rbol y se va difuminando sobre la copa del mismo.All铆 se para Luz Amparo, cae bruscamente de rodillas y se golpea contra una roca. En esa postura permanece r铆gida e inm贸vil alrededor de media hora.Durante ese espacio de tiempo, ve aparecer a la sant铆sima Virgen sobre la nube, cuya figura se va formando gradualmente hasta contemplarla con una belleza tan sublime que los pinceles son incapaces de plasmar. Viene ataviada con una t煤nica granate, un manto negro que la cubre sin ce帽irse a la cabeza; debajo: un velo de encaje blanco. Unas l谩grimas silenciosas surcan las mejillas de esa faz, que refleja pena, sin dejar, a pesar de ello, de transmitir una dulzura infinita.En esos instantes, le es comunicado el siguiente trascendental mensaje:

鈥淪oy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar (se帽ala con la mano la ubicaci贸n) una capilla en honor a mi nombre. Que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la Pasi贸n de mi Hijo, que est谩 completamente olvidada. (y donde

鈥渆l Santo Sacramento est茅 de d铆a y de noche expuesto para todo el que quiera venir a orar a este lugar鈥, completar谩 la Virgen el 14 julio de 1984).."Si hacen lo que yo digo, habr谩 curaciones..Este agua curar谩 (se refiere a la que mana de la fuente que all铆 se encuentra)..Todo el que venga a rezar aqu铆 diariamente el santo Rosario, ser谩 bendecido por m铆..Muchos ser谩n marcados con una cruz en la frente..Haced penitencia. Haced oraci贸n鈥.

Terminado el 茅xtasis y desaparecida la Virgen, qued贸 un impresionante aroma por toda la pradera que dur贸 varios d铆as.La Celestial Se帽ora se sigui贸 apareciendo a Luz Amparo, unas veces en un d铆a de la semana y otras en otro, aunque principalmente los primeros s谩bados de mes.Tambi茅n, se le sigui贸 manifestando el Se帽or, comunic谩ndole ambos diversos mensajes, hasta el del 4 de mayo de 2002, que terminaron.

prado nuevo cuadro arbol

LOS MENSAJES

Los mensajes de El Escorial contienen la doctrina que, a trav茅s de esta revelaci贸n privada, el Se帽or y la Virgen han querido transmitir, para recordamos las ense帽anzas del Evangelio, e invitamos a ponerlas en pr谩ctica.Su contenido es universal y totalmente conforme con la Revelaci贸n cristiana:

"Acudid a este lugar, que en este lugar no faltar谩n jam谩s las gracias ". (El Se帽or, 7 - XII - 91).

"Hijos m铆os, cuidad este lugar Este lugar est谩 consagrado; las plantas virginales de Mar铆a lo han pisado ". (El Se帽or, 6 - X - 90).

"Acudid a este lugar, que recibir茅is gracias especiales, en vuestros corazones, hijos m铆os". (La Virgen,3 - VI - 97)

"Venid a Mar铆a, que Mar铆a es el camino recto y seguro para ir a Jes煤s. Dios Padre me ha puesto como camino de salvaci贸n, como puerta del Cielo, para que todos entr茅is por m铆 para ir a Jes煤s". (La Virgen, 6 - VIII - 88).

"No os abandon茅is en la oraci贸n (...). Pedid gracias, hijos m铆os, que, si vuestras oraciones salen de dentro de vuestro coraz贸n, todo lo que pid谩is se os conceder谩".(La Virgen, 5 - IV - 86).

"El santo Rosario, hijos m铆os, es muy importante, porque puede parar una guerra, ganar una batalla, curar enfermedades, sanar almas (...). Es una plegaria tan hermosa, que a Dios le gusta que se rece. Hijos m铆os, no dej茅is de rezar un s贸lo d铆a el santo Rosario ". (El Se帽or, 5 - VIII - 00).

"Amad a la Iglesia, hijos m铆os; cuanto m谩s am茅is a la Iglesia m谩s amar茅is a Cristo. Cristo dio su vida por la Iglesia y para la Iglesia ". (La Virgen, 7 - IV - 90).

"Dentro de la Iglesia, hijos m铆os, hay un 谩rbitro santo que dirige con santidad y justicia; es el representante de Cristo, hijos m铆os; obedecedle". (La Virgen, 3 - X - 92).

"Dios Padre perdona a todo el que pide perd贸n; est谩 con los brazos abiertos esper谩ndoos a todos, hijos m铆os. Acercaos al sacramento de la Confesi贸n ". (La Virgen, 21 - VI - 84).

"Acercaos diariamente a la Eucarist铆a. Fortaleceos de m铆, hijos m铆os. Mi Cuerpo es una verdadera comida y una verdadera bebida; alimentaos de 茅l, hijos m铆os " (El Se帽or, 5-I-02).

"Id al sagrario cuando encontr茅is dificultades, y all铆 me encontrar茅is, para daros fuerzas y 谩nimos para que sig谩is adelante ". (El Se帽or, 4 - VIII - 01).

"Hijos m铆os, os voy a pedir humildad (...). Todos aqu茅llos que quer谩is estar los primeros, poneos siempre los 煤ltimos, hijos m铆os (...), haceos ni帽os, hijos m铆os, para que pod谩is entrar en el Reino del Cielo". (La Virgen, 10 - VI - 84).

"El amor es el que prevalecer谩 en el Cielo. Practicad esa virtud tan importante, la virtud de la caridad. Amaos unos a otros, como est谩 escrito, y practicad los mandamientos ". (El Se帽or, 1 - XII - 90).

"Todos aqu茅llos que ayudan a mi Obra les dar茅 un galard贸n, y ese galard贸n ser谩 la entrada para entrar en el Cielo " (El Se帽or, 5 - X - 91).

"Yo prometo que el que acuda a este lugar los primeros s谩bados de mes, acerc谩ndose al sacramento de la Penitencia y de la Eucarist铆a, le dar茅 gracias especiales para caminar en la Tierra, y le aseguro la vida eterna, porque lo conservar茅 en la luz y no se perder谩 ". (El Se帽or, 7 - III - 98).

"Prometo no desaparecer de este lugar Mis palabras se acabar谩n pero mi presencia seguir谩" (El Se帽or, 2 - 1 - 99).

procesion virgen dolorosa prado nuevo

LOS FRUTOS

Siguiendo el criterio de Jes煤s: "por sus frutos los conocer茅is" (Mt 7, 16), 茅stos han sido y contin煤an siendo abundantes en "Prado Nuevo". Entre los miles de devotos que acuden a este lugar, especialmente los primeros s谩bados, hay numerosos testimonios de conversiones aut茅nticas, que han derivado en un avivamiento de su fe, confesi贸n habitual, recepci贸n frecuente de la Eucarist铆a.

Una se帽al muy luminosa la tenemos en las vocaciones salidas de Prado Nuevo..El d铆a 15 - 7 - 2000 fueron consagrados en la Catedral de Toledo 3 nuevos Presb铆teros..Ya son 5 los sacerdotes ordenados que obtuvieron su vocaci贸n gracias a Prado Nuevo..En el Seminario hay m谩s chicos siguiendo sus mismos pasos..A todo esto hay que unir las Asociaciones nacidas y autorizadas por el Iglesia de Seglares Reparadores, de la Fundaci贸n P铆a para el cuidado de ancianos y necesitados y de m谩s de 60 novicias que se preparan para atender esta Obra.

Otro fruto espec铆fico e importante es la Asociaci贸n P煤blica de Fieles "Reparadores de N. S. la Virgen de los Dolores" en sus distintas ramas (Hnas. Reparadoras, Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional).El 14 de junio de 1994, el cardenal Suqu铆a aprueba por partida doble y en sendos documentos del arzobispado la Asociaci贸n P煤blica de Fieles 鈥淩eparadores de Nuestra Se帽ora la Virgen de los Dolores鈥 (comunidad familiar, comunidad vocacional y Seglares Reparadoras, rama esta 煤ltima ya aprobada con fecha de 14 de mayo de 1993 y que ahora ven铆a a ser ratificada), y erecci贸n y aprobaci贸n de los estatutos de la Fundaci贸n P铆a Aut贸noma 鈥淰irgen de los Dolores鈥.Las dos agrupaciones fueron fundadas por Luz Amparo Cuevas.Esta Asociaci贸n P煤blica de Fieles tiene como finalidad 鈥渓a santificaci贸n de sus miembros viviendo, en la medida de lo posible, vida comunitaria como los primeros cristianos y haciendo suyo el lema AMOR, UNI脫N Y PAZ.Por ello tendr谩n especial inter茅s en el servicio a personas necesitadas, viendo en ellas a Cristo Redentor, en 铆ntima relaci贸n con la Virgen en su advocaci贸n de los Dolores, y estoando dispuestos siempre a cooperar con la Iglesia Cat贸lica en sus actividades鈥.La secci贸n de las Hermanas Reparadoras, est谩 formada por 鈥渕ujeres c茅libes o viudas, dedicadas especialmente a la atenci贸n de las personas necesitadas. Est谩n consagradas con votos privados (de pobreza, castidad y obediencia); viven en comunidad鈥 observando siempre los estatutos aprobados por la Jerarqu铆a eclesi谩stica y el Reglamento de R茅gimen Interno. 鈥淭ienen como fin principal su propia santificaci贸n mediante el servicio a los necesitados, viendo en ellos a cristo Redentor, viviendo los consejos evang茅licos y dando a su vida sentido reparador鈥.En virtud de esta vocaci贸n y misi贸n, las hermanas Reparadoras prodigan a los necesitados en todas las dimensiones de su persona, una esmerada atenci贸n y dedicaci贸n amorosa.Les ofrecen los auxilios necesarios para su cuidado corporal y espiritual, y, sobre todo, un excepcional trato lleno de respeto y cari帽o.Escuch谩ndoles con paciencia, consol谩ndoles en sus penas, reparti茅ndoles alegr铆a, etc., practican la caridad con ellos.Esta rama de la Asociaci贸n cuenta en la actualidad con cerca de ochenta hermanas.La Comunidad familiar. Esta secci贸n tiene dos grupos.La Comunidad interna, es la constituida por seglares casados o c茅libes que, de com煤n acuerdo, y junto con sus hijos si son menores de edad, quieren llevar una vida semejante a la de los primeros cristianos.Se sustentan con su propio trabajo en los m谩s diversos campos, as铆 como de las pensiones de sus miembros ya jubilados.Esta comunidad es autosuficiente y tanto sus bienes como el excedente de su trabajo se destinan a cubrir las necesidades de las obras de caridad de la Fundaci贸n.La Comunidad externa es la formada por aquellas personas que, sin vivir en comunidad, participan de ciertos actos propios de 茅sta por haber sido admitidos como tales miembros.Esta secci贸n de la Asociaci贸n en la actualidad, cuenta en su conjunto con unos 150 miembros.La Comunidad Vocacional. Forman esta secci贸n hombres c茅libes o viudos que se sienten llamados a vivir en comunidad seg煤n los tres consejos evang茅licos de pobreza, castidad y obediencia.Su finalidad es el cultivo de su vocaci贸n particular de entrega a Dios: bien a trav茅s del sacerdocio o bien llevando una vida religiosa entregada a esta Obra a trav茅s de la oraci贸n; el trabajo en lo que la Instituci贸n necesite a favor de las personas necesitadas asistidas; y el apostolado.Actualmente, la Comunidad Vocacional cuenta con unos 25 miembros.De esta Obra de Prado Nuevo han surgido cerca de veinte sacerdotes que conocemos y otros que van apareciendo y manifestando que su vocaci贸n procede del Prado.M谩s directamente surgidos de esta Obra hay cinco sacerdotes, dos de los cuales son capellanes de la Asociaci贸n P煤blica de Reparadores, nombrados por el actual Cardenal de Madrid, Dn. Antonio M陋 Rouco Varela.Tambi茅n hay seis seminaristas, uno con los estudios eclesi谩sticos terminados esperando recibir, D.m., en pocos meses el Sagrado Orden del diaconado; dos en los 煤ltimos cursos de teolog铆a que si Dios quiere tambi茅n ser谩n ordenados di谩conos a finales de este a帽o; otros dos estudiando la Teolog铆a y uno en los cursos de Filosof铆a.Adem谩s hay al menos cuatro j贸venes de la Asociaci贸n con vocaci贸n sacerdotal, que se est谩n preparando para ir al seminario.Actualmente, est谩n abiertas varias casas de amor y misericordia, conforme a las peticiones de la Virgen; son las residencias de "Virgen de los Dolores" en El Escorial (Madrid), "Jes煤s del Buen Amor" en Gri帽贸n (Madrid), "Nuestra Sra. de la Luz" en Torralba del Moral (Soria), "Na Sra. del Carmen" en Pe帽aranda de Duero (Burgos) . En Pesebre (Albacete), pueblo natal de Luz Amparo, ya se ha proyectado una nueva casa, que se llamar谩 "Mar铆a Dolores".

Cada d铆a, junto al fresno de las apariciones, se reza el santo Rosario y los viernes tambi茅n el V铆a Crucis, actos piadosos en los que puede participar quien lo desee.

El primer s谩bado de cada mes, como ha manifestado la Virgen, es un d铆a muy especial..El Rosario que se reza a las 5 de la tarde es masivo y atrae a personas procedentes de toda Espa帽a y de Europa.

AmparoCuevas

LAS HOSTILIDADES CONTRA AMPARO CUEVAS

En la ma帽ana del 26 de mayo de 1983, hall谩ndose Luz Amparo Cuevas sola, rezando ante el 谩rbol y la peque帽a estampa de la Virgen, que los devotos hab铆an puesto en 茅l, Luz Amparo recibe una cruel agresi贸n por parte de tres encapuchados, dos hombres y una mujer.La desnudan, la arrastran por el suelo, llenan su boca con una piedra para que no grite...

"Te vamos a ahorcar en un 谩rbol a ver si la Virgen viene a salvarte". -Le dicen- "Tienes que decir que todo esto es falso."... "驴Pero c贸mo voy a decir que es falso siendo verdad?"

Un fuerte ruido les hace huir. Amparo tiene que ser hospitalizada y guardar cama varias semanas para recuperarse y curar las heridas.Con el inicio de los a帽os noventa, brota una triple y hostil alianza contra estas apariciones de la Virgen. Se encuentra en este grupo el alcalde socialista Mariano Rodr铆guez, el administrador de la finca de Prado Nuevo donde est谩 situado el "谩rbol" Tom谩s Ley煤n y el p谩rroco de El Escorial, Don Pablo Camacho Becerra.Entre los a帽os 1992 y 1995, Luz Amparo Cuevas y las personas que segu铆an asistiendo a Prado Nuevo sufrieron una pertinaz persecuci贸n y agresi贸n por parte de un grupo hostil, (supuestamente alentados por la "alianza tripartita"), del pueblo de El Escorial, que termin贸 con el cierre por parte del Ayuntamiento de la finca.M谩s adelante, Don Pablo Camacho, estando hospitalizado por una enfermedad grave, reconoce al periodista Neftal铆 Hern谩ndez: "Debo confesarle, amigo Neftal铆, que era yo quien instigaba toda aquella estrategia de acoso y persecuci贸n."El cambio de signo pol铆tico del Gobierno Municipal propici贸 la apertura de la finca y la vuelta al rezo del Rosario junto al 谩rbol. (15-9-1995)A煤n as铆, el 4 de septiembre de 1996, Jacinto Jes煤s, hijo de Luz Amparo, aparece muerto en el interior de 鈥淟a Atalaya鈥, casa situada en la calle Carlos III. Fue asesinado por negarse a colaborar con quienes pretend铆an desde la sombra acabar con la aparici贸n de la Virgen en 鈥淧rado Nuevo鈥. Ten铆a tan solo 29 a帽os. Es el primer m谩rtir de la Obra.

laurentin

OPINI脫N DE LAURENT脥N EN 1985 EN EL LIBRO 鈥淎PARICIONES ACTUALES DE LA VIRGEN MAR脥A鈥

Desde el 13 de noviembre de 1980, la Virgen se aparece a Amparo Cuevas, nacida el 13 de marzo de 1931, mujer pobre, madre de siete hijos, en El Escorial (ciudad del real monasterio, a 50 kil贸metros de Madrid).Acuden multitudes. No me voy a detener ahora en el documento que el arzobispo de Madrid public贸 el 12 de abril de 1985, en el que se afirma que no consta el car谩cter sobrenatural de las presuntas apariciones y revelaciones.Lo positivo de esa declaraci贸n es que tampoco dice que conste su car谩cter no sobrenatural. Por l贸gica prudencia, ha pedido a los sacerdotes que se abstengan de participar en estas manifestaciones religiosas (medida cl谩sica en verdad, aunque no exenta del riesgo que supone dejar el hecho fuera de toda orientaci贸n y control pastoral).No conozco los mensajes de El Escorial -que se han seguido dando todos estos a帽os ante una multitud que acude sin traba alguna al lugar de la aparici贸n- m谩s que por reproducciones Magnetof贸nicas.El Rosario -desde luego- se reza alli con calma y recogimiento.

Lo que me ha impresionado ha sido la calidad humana y espiritual de la vidente, sometida desde la infancia a desgracias y calamidades suficientes para haberla trastornado y hasta destruido.

La conoc铆 en El Escorial, en 1985, en la casa de la familia a la que sirve como dom茅stica para ganarse el pan, porque su marido no trabajaba y ella ten铆a que hacer lo imposible para sacar adelante a sus hijos. Es una mujer sencilla, sosegada, natural, que no se apasiona, ni tiene pretensiones, ni se mueve por sentimentalismo. Su atav铆o es modesto, limpio, cuidado, pese a su pobreza. No se muestra azorada ante preguntas dif铆ciles y responde brevemente a la principal cuesti贸n planteada.Amparo Cuevas no conoci贸 a su madre, fallecida cuando ella ten铆a seis meses. Su madrastra la enviaba a hacer ventas ambulantes con orden de no volver hasta haberlo vendido todo. La ni帽a dorm铆a a menudo bajo un 谩rbol sin haber comido, tambi茅n en invierno y con nieve. Un d铆a tuvieron que reanimarla. Ten铆a nueve a帽os. En casa no ten铆a cama y dorm铆a en un peque帽o armario donde ni siquiera pod铆a estirar las piernas. A los diez a帽os, por haber ido a la capital a buscar comida, la encerraron en un cuartucho durante varios meses, adonde le llevaban agua y un poco de harina como 煤nico alimento. Amaba mucho a la Sant铆sima Virgen, a quien confesaba ingenuamente su deseo de morir: 芦Madrecita del cielo, yo quisiera ver ya a mi madre de la tierra. 隆Ll茅vame a donde est茅!禄.Ten铆a la convicci贸n de que la Virgen la escuchaba. Su infancia desgraciada se prolong贸 en un matrimonio igualmente infortunado que le depar贸 nuevos sufrimientos y estrecheces. Despu茅s de tantas desdichas, es sorprendente que Amparo haya conservado esta serenidad, esta sencillez, esta dignidad, esta mesura que traduce toda su persona. Es un testimonio al que se debe rendir homenaje y que hace desear que estos casos de santidad sean reconocidos con m谩s presteza.Desde un punto de vista evang茅lico, no cabe duda que estas personas ejemplares no deben ser enjuiciadas desde la suficiencia, sino desde la humildad.Yo, al menos, he tenido la sensaci贸n de contemplarla gigante desde mi peque帽ez.芦La Virgen禄 ha pedido que se edifique all铆 una capilla, pero, sobre todo, ha hecho una llamada a la conversi贸n, a la oraci贸n, al rezo diario del rosario. El mundo estar铆a, seg煤n los mensajes, al borde de un abismo: desempleo, miseria, guerras, con se帽ales en los astros.Estamos en disposici贸n de complementar la informaci贸n del autor con algunos datos y precisiones que pueden ayudar a mejor conocer el hecho: las apariciones de la Virgen no empezaron el 13 de noviembre de 1980, sino meses despu茅s; la primera de ellas, en el fresno de Prado Nuevo el d铆a 14 de junio de 1981.Anteriormente, y no el d铆a 13, sino el 12 de noviembre de 1980 y por la noche, entre 9 y 9,15, regresando a la casa donde prestaba sus servicios, detect贸 la vidente que la segu铆a un 芦SE脩OR禄, caminando tras de ella, a distancia como de diez pasos, sin causarle molestia alguna.Ocurrieron luego sucesos inexplicables para la vidente, como la percepci贸n de locuciones (芦Reza por la paz del mundo y la conversi贸n de los pecadores禄) que aumentan su perplejidad y le hacen sufrir, pensando en la posibilidad de perder el trabajo que tanto necesitaba.Estos hechos extraordinarios comenzaron a aclararse para la vidente y a perturbar su entorno familiar, laboral y social, a partir del s谩bado 15 de noviembre de 1980, sobre las 10 de la ma帽ana, cuando Cristo Crucificado se le aparece para explicar a la vidente, seg煤n su versi贸n, el sentido de sus estigmas que acababa de recibir por primera vez.Asustada y confundida al ver en ella los sangrantes estigmas, dice:-驴Qu茅 es esto?-Esto es la Pasi贸n de Cristo, y t煤 tienes que pasarla entera.A partir de entonces tuvieron lugar todos los sucesos que configuran la manifestaci贸n de El Escorial.

foto grande virgen dolorosa prado nuevo

OPINI脫N DE LAURENT脥N EN EL A脩O 2006 PUBLICADA EN CHR脡TIENS MAGAZINE, (N潞 191, 15-junio-2006, p谩gs. 10-13)

Las Apariciones a Amparo Cuevas, mujer pobre, en la real Villa de El Escorial comenzaron diez d铆as antes de las de Medjugorje (24 de junio 1981) y cinco meses antes de las de Kibeho (28 de noviembre 1981).Eran m谩s bien desconocidas cuando yo me encontr茅 con Amparo en 1985. Percib铆 entonces la transparencia de esta mujer, pobre entre los pobres, y me sorprendieron despu茅s las incre铆bles pruebas pasadas por ella y su misi贸n. La Iglesia, prudente, se mostr贸 reticente por largo tiempo. La Alcald铆a y el cura de la Parroquia dirigieron un combate contra ella y la peregrinaci贸n. El acceso al fresno de Prado Nuevo (lugar de las apariciones) fue prohibido a los peregrinos, y las multas llov铆an sobre los innumerables autobuses y los coches.Me sorprendi贸 mucho que el Cielo levantara a Luz Amparo cuando menos se esperaba: el Municipio agresivo cay贸 en el rid铆culo y perdi贸 las elecciones. El cura de la Parroquia pidi贸 perd贸n a Amparo y a sus seguidores; durante su agon铆a, confes贸 haber sido el origen de numerosas molestias. Al poco tiempo, el cardenal arzobispo de Madrid visit贸 a Amparo un d铆a entero, antes de jubilarse, y reconoci贸 oficialmente sus fundaciones.Todo acab贸 bien en el Escorial en el plan institucional, civil y religioso, pero sobre todo en el plan espiritual, en este lugar de oraci贸n y conversi贸n, gracias a la vida profunda de Amparo, alma v铆ctima desde su ni帽ez hasta su vida conyugal en la miseria, pasadas las persecuciones y oposiciones ahora cuando no se esperaba.El 14 de junio de 1981 comenzaron las denominadas 芦apariciones de El Escorial禄; por lo cual, est谩 a punto de cumplirse el 隆25 aniversario!; fecha, pues, muy significativa.

Con las siguientes palabras se manifestaba, entonces, la Madre de Dios:.芦Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre..Que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la Pasi贸n de mi Hijo, que est谩 completamente olvidada..Si hacen lo que yo digo, habr谩 curaciones..Esta agua curar谩..Todo el que venga a rezar aqu铆 diariamente el santo Rosario, ser谩 bendecido por m铆..Muchos ser谩n marcados con una cruz en la frente..Haced penitencia. Haced oraci贸n禄.

Desde aquel mensaje inicial en Prado Nuevo, se sucedieron decenas de mensajes, con una periodicidad mensual desde 1985, que tuvieron su culminaci贸n el 4 de mayo de 2002 (las manifestaciones prosiguen el primer s谩bado de cada mes, pero sin mensaje).Este elevado n煤mero de mensajes ha causado extra帽eza a algunos. Sin lugar a dudas, si comparamos esta proliferaci贸n de mensajes con la brevedad de Lourdes o F谩tima, la diferencia es notable.Pero, 驴existe alg煤n criterio absoluto en el estudio de las manifestaciones marianas que nos autorice a poner l铆mite a esta lib茅rrima intervenci贸n del Cielo? Ciertamente, no.La misma Virgen ofrece respuesta a tan frecuente objeci贸n en sus mensajes de El Escorial: 芦Yo me aparezco, hija m铆a, donde quiero y cuando quiero.Todo aqu茅l que diga que no puede ser, 驴qui茅n es 茅l para decirme a m铆 cu谩ndo y d贸nde tengo que manifestarme?Os aviso, hijos m铆os, como una madre avisa a su hijo cuando corre un gran peligro禄 (20-mayo-1984).El P. Laurentin, en su libro Apariciones actuales de la Virgen Mar铆a, escribi贸:芦La Virgen tiene una misi贸n de Madre a los ojos de nuestro mundo. Esta misi贸n est谩 llamada a intensificarse en los 煤ltimos tiempos, dec铆a Grignion de Montfort禄.Hay, no obstante, apariciones m谩s recientes de Mar铆a, reconocidas por la autoridad eclesi谩stica correspondiente, que se han caracterizado por su prolongaci贸n; p. ej., la que se produjo durante varios a帽os en Betania, Venezuela, que monse帽or P铆o Bello Ricardo reconoci贸 oficialmente mediante una Instrucci贸n Pastoral del 21 de noviembre de 1987.驴Qu茅 ha ocurrido desde aquel encuentro, cuando han transcurrido veinte a帽os?.Los peregrinos no han dejado de acudir, especialmente los primeros s谩bados; los testimonios de conversiones son innumerables, los fieles perseveran en la vida cristiana y sacramental, las vocaciones sacerdotales y religiosas abundan, el apostolado de los laicos se ha reavivado, etc.A pesar de estos frutos indudables, esta aparici贸n mariana no es de las m谩s conocidas y extendidas, como lo es Medjugorje, por ejemplo, cuyos inicios coinciden en mes y a帽o con El Escorial.鈥os frutos procedentes del fresno de Prado Nuevo, donde la Virgen pos贸 sus pies inmaculados, son notables y han sido reconocidos por la Iglesia鈥s铆, el 14 de junio de 1994 (fecha aniversario de la primera aparici贸n), el cardenal arzobispo de Madrid, monse帽or 脕ngel Suqu铆a y Goicoechea, erigi贸 can贸nicamente una Asociaci贸n de Fieles llamada 芦Reparadores de nuestra Se帽ora la Virgen de los Dolores禄, a petici贸n de Luz Amparo.En la misma fecha, igualmente aprob贸 una Fundaci贸n denominada 芦Virgen de los Dolores禄, para llevar a cabo las obras caritativas.El cardenal arzobispo de Madrid nombr贸 en los a帽os 1996 y 2001, para la Fundaci贸n 芦Virgen de los Dolores禄, dos capellanes.Solamente la rama de reparadoras cuenta en la actualidad con cerca de ochenta hermanas, que se dedican a atender las 芦Casas de Amor y Misericordia禄.En lo que concierne a los mensajes, sabemos que son conformes a la fe cat贸lica, seg煤n varios estudios teol贸gicos que se han hecho. Sencillos en su exposici贸n, son profundos en su contenido. En ellos se reavivan las ra铆ces m谩s aut茅nticas del cristianismo, ya que son como una se帽al de alarma a las conciencias de los cat贸licos dormidos.Si examinamos la aparici贸n de El Escorial en su conjunto, teniendo en cuenta sus factores (vidente, mensajes, forma en que se producen, etc.), podemos afirmar que tiene las caracter铆sticas de una revelaci贸n privada, semejante a las que tuvieron lugar en Lourdes, F谩tima y en otros lugares.El discernimiento y el veredicto final corresponde a la Jerarqu铆a de Madrid, pero los elementos principales van en este sentido:-instrumento humilde en la persona de la vidente, Luz Amparo; -obediencia y fidelidad de esta 煤ltima a la Iglesia y sus pastores;-frutos abundantes de vida cristiana; -mensajes universales en consonancia con la Revelaci贸n b铆blica; -contenido espec铆fico de los mismos en algunos puntos para los tiempos que vivimos en la Iglesia y en la Humanidad; -modo en que se producen los 茅xtasis, que han quedado grabados en im谩genes (v铆deos) y que se podr铆an incluir en los 茅xtasis prof茅ticos, propios de las revelaciones privadas, en que Jes煤s o la Virgen transmiten su mensaje a trav茅s de la vidente, etc.Como ense帽a el Catecismo de la Iglesia Cat贸lica:芦Su funci贸n no es la de 鈥渕ejorar鈥 o 鈥渃ompletar鈥 la Revelaci贸n definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla m谩s plenamente en una cierta 茅poca de la Historia禄 (n. 67).驴Habr谩 llegado la hora de Prado Nuevo y de que las peticiones pendientes de la Virgen de los Dolores se lleven a feliz t茅rmino?.Mientras tanto, Luz Amparo Cuevas, esta hija fiel de la Iglesia, sigue inmol谩ndose en un holocausto silencioso por amor a la Iglesia y a las almas; ella no pide nada a cambio, sino permanecer fiel a la misi贸n que el Hijo de Dios le encarg贸.En el segundo di谩logo que el Se帽or tuvo con ella, antes de los mensajes de Prado Nuevo, mientras el Se帽or le hace part铆cipe de su Pasi贸n, y ella sufre de un intenso dolor, le dice:芦Puedes salvar muchas almas con tus dolores (...). 驴Lo aceptas, hija m铆a?禄. Amparo le otorga su 芦fiat禄, renovado, mediante el dolor y la aceptaci贸n, hasta el d铆a de hoy鈥: 芦鈥on tu ayuda lo soportar茅禄 (15-noviembre-1980).https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5blW2IFUOPQhttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EHepf02g-Zchttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z8M91-6uyuYhttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FGPoGJ5jFughttps://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jzb1ZIBQMa4Fuentes:

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