‚ÄćNo est√° funcionando que los musulmanes pac√≠ficos combatan a los violentos, porque en definitiva el Cor√°n los habilita para ello.
La √ļnica forma posible es la conversi√≥n que ya previ√≥ el cielo a trav√©s de la Virgen Mar√≠a.
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El problema con los musulmanes no se arregla extirpando a los grupos terroristas como el ISIS o Al Qaeda.
Porque la doctrina isl√°mica entera, la profesada a√ļn por los llamados ‚Äúpac√≠ficos‚ÄĚ, sustenta la conversi√≥n en base a la fuerza.

Países islámicos enteros, que no son terroristas, aplican la ley sharía a los cristianos.

Los consideran ciudadanos de segunda categoría.

Que deben pagar un impuesto para profesar su fe.

Un musulm√°n que se haga cristiano ser√° condenado a la muerte.

Y cualquier crítica al islam es pagada con cárcel, castigo físico y hasta con la vida.

Su escatología supone que al final de los tiempos vendrá Isa (que es Jesucristo) a convertir a los cristianos por la espada.

Estamos enteramente en manos de la Virgen de F√°tima.

Porque no es casualidad que Mar√≠a se apareci√≥ en una peque√Īa ciudad que ten√≠a el nombre de la hija de Mahoma.

De hecho, los musulmanes tienen nuestra Santísima Madre María en alta estima.
Y esta reverencia se encuentra en la tradici√≥n musulmana, a quien llaman Nuestra Se√Īora (Sayyida).

A partir de los escritos del arzobispo Fulton Sheen se ha divulgado la idea que Fátima podría ser para los musulmanes lo que fue la Virgen de Guadalupe para los aztecas.

‚ÄćSin embargo, salvo que se produzca otro hecho alrededor de F√°tima en el futuro en el mundo musulm√°n, hoy no pareciera que sea un s√≠mil de Guadalupe.

La Virgen de Fátima es muy respetada y hasta podría ser un puente con el mundo musulmán, pero no produjo ni produce una explosión de conversiones como Guadalupe lo hizo entre los aztecas.

El modelo parece ser distinto, sólo un eslabón en vez de una fuerte cadena con la que Dios arrastró a los aztecas.

Pero no se puede descartar que se acelere en el futuro.

arzobispo fulton sheen

FULTON SHEEN REVELA LO QUE ES F√ĀTIMA PARA LOS MUSULMANES

Fulton Sheen en su libro, El primer amor del mundo, que fue escrito en 1952, dice muchas cosas, pero hay que tener en cuenta que algunas no son actualizadas.

Aquí están los extractos:

El Corán, que es la Biblia de los musulmanes, tiene muchos pasajes relativos a la Santísima Virgen.

En primer lugar, el Corán cree en su Inmaculada Concepción, así como, en su nacimiento virginal.....

El Corán también tiene versos sobre la Anunciación, la Visitación, y la Natividad.

√Āngeles son representados acompa√Īando a la Sant√≠sima Madre y diciendo: ‚Äė¬°Oh Mar√≠a, Dios te ha escogido y purificado, y elegido por encima de todas las mujeres de la tierra‚Äô.

En el cap√≠tulo 19 del Cor√°n hay 41 versos sobre Jes√ļs y Mar√≠a.

Existe una fuerte defensa de la virginidad de María, y el Corán, en el cuarto libro, atribuye la condena de los Judios a su monstruosa calumnia en contra de la Virgen María.

Mar√≠a, entonces, es para los musulmanes la verdadera Sayyida o Se√Īora.

El √ļnico posible serio rival de ella en su credo ser√≠a F√°tima, la hija del mismo Mahoma.

Pero despu√©s de la muerte de F√°tima, Mahoma escribi√≥: ‚ÄėT√ļ ser√°s la m√°s bendita de las mujeres en el para√≠so, despu√©s de Mar√≠a‚Äô.

En una variante del texto F√°tima dice, ‚Äėsupero a todas las mujeres, excepto a Mar√≠a‚Äô.

Esto nos lleva a nuestro segundo punto, es decir, por qu√© la Sant√≠sima Virgen, en este siglo XX se habr√≠a revelado a s√≠ misma en el peque√Īo pueblo de F√°tima, para que todas las generaciones futuras la conocieran como "Nuestra Se√Īora de F√°tima".

Nunca pasa nada del cielo sino es con una fineza de todos los detalles, quiz√°s entonces la Virgen escogi√≥ ser conocida como "Nuestra Se√Īora de F√°tima", como promesa y un signo de esperanza para el pueblo musulm√°n, y como una garant√≠a de que, al mostrarle su mucho respeto, alg√ļn d√≠a acepten a su divino Hijo tambi√©n.

La evidencia para apoyar estos puntos de vista se encuentran en el hecho histórico de que los musulmanes ocuparon Portugal durante siglos.
En el momento en que finalmente fueron expulsados, el √ļltimo jefe musulm√°n ten√≠a una hermosa hija con el nombre de F√°tima.
Un joven católico se enamoró de ella, y por él, ella no sólo se quedó cuando los musulmanes se fueron, sino incluso abrazó la fe.
El joven esposo estaba tan enamorado de ella que cambió el nombre de la ciudad en la que vivió a Fátima.
Así, el mismo lugar donde la Virgen apareció en 1917 tiene una conexión histórica con Fátima, la hija de Mahoma.

Los misioneros, en el futuro, cada vez m√°s, ven que su apostolado entre los musulmanes ser√° exitoso en la medida que ellos predican a Nuestra Se√Īora de F√°tima.

María es la que lleva a Cristo, trayendo a Cristo a la gente antes de que el mismo Cristo haya nacido.

En cualquier esfuerzo apologético, siempre es mejor comenzar con lo que la gente ya acepta.

Porque los musulmanes tienen devoción a María, los misioneros deben quedarse satisfechos simplemente ampliando y desarrollando esa devoción, con la plena conciencia de que la Santísima Virgen guiará a los musulmanes el resto del camino a su divino Hijo.

Una hermosa reflexi√≥n del Arzobispo Sheen y que sin duda podemos esperar que suceder√°.‚Äć

Sin embargo las relaciones son mucho más tensas entre los cristianos y los musulmanes hoy en día que en 1952.

fatima

LA DEVOCI√ďN ACTUAL A MAR√ćA DE LOS MUSULMANES

¬ŅLos musulmanes hoy en d√≠a todav√≠a manifiestan la reverencia a Mar√≠a que Sheen describe en 1952?

Se ven a algunas personas en atuendo musulmán en alguna iglesia católica frente a la Virgen de Fátima, pero uno no está seguro de que hayan ido a rendir homenaje a María o simplemente en un tour.

‚ÄćProbablemente los cat√≥licos deber√≠an tener cuidado antes de presumir mucho de lo que los musulmanes hoy en d√≠a piensan de Mar√≠a.

Las líneas en el Corán que cita de Sheen son impresionantes.
¬ŅPero eso quiere decir que los musulmanes las conozcan bien o las interpreten como quisi√©ramos?
Por lo tanto, hay que buscar información.

LA CONEXI√ďN CON EL MUNDO MUSULM√ĀN DE LA APARICI√ďN DE MAR√ćA EN F√ĀTIMA ¬†

Es sorprendente que María haya aparecido en una ciudad llamada "Fátima".

‚ÄćSeguramente esto no es una mera coincidencia y, como Sheen acertadamente se√Īala, el cielo no hace nada sin prop√≥sito.

‚ÄćNo debemos dejar pasar este detalle, es muy claro que "Nuestra Se√Īora de F√°tima", tiene un sonido diferente cuando pensamos que F√°tima es m√°s que un lugar, F√°tima es la hija de Mahoma, y la mejor mujer en el Islam. "Nuestra Se√Īora de F√°tima" suena y se siente muy diferente cuando se piensa en este contexto de persona no en un lugar.

Es muy significativo.

Parece claro que Mar√≠a vaya a jugar un papel importante en los pr√≥ximos a√Īos, ya que el conflicto musulm√°n / cristiano probablemente crezca m√°s n√≠tidamente.
Tal vez, como nota Sheen, ser√° el puente que une dos culturas muy diferentes, la madre com√ļn que haga hablar a sus hijos.
En estos momentos esta conexión parece poco aceptada, incluso por el Vaticano.

LA CONEXI√ďN DE GUADALUPE

Uno se pregunta tambi√©n si la historia de Nuestra Se√Īora de Guadalupe no presenta algunos paralelismos hist√≥ricos para nuestra lucha actual con el mundo musulm√°n.

‚ÄćA principios del siglo XVI en M√©xico, los misioneros hab√≠an tenido un avance escaso en llevar al pueblo azteca a Cristo.

Hubo una combinaci√≥n de tratamiento a veces grosero y cruel a los pueblos ind√≠genas por parte de los soldados espa√Īoles, as√≠ como miedo de la superstici√≥n que rodeaba a los dioses aztecas.

‚ÄćEstos dioses necesitaban sacrificios humanos horribles y manten√≠an a las personas encerradas en este miedo de que, a menos que se alimentara a estos dioses, su mayor dios, el sol, ya no brillar√≠a.

En esta configuración temerosa y desconfiada entró la Madre María.

‚ÄćLa milagrosa imagen que dej√≥ en 1531 fue ricamente simb√≥lica.

Su rostro es el rostro de la madre, amable y compasiva, a diferencia de los dioses aztecas espantosos que llevaban m√°scaras feroces.

Su característica parece ser a la vez de una azteca y una europea, dos culturas que se combinan en la bondad y la paz.

Su actitud es de humilde oración, por lo que claramente no es un dios.
Ella es una madre misericordiosa que consuela y ora por nosotros.
Ella debe ser honrada pero no adorada.
La banda negra alrededor de su cintura significa que est√° encinta, y ofrece a Jes√ļs a la gente.
Su mensaje es acerca de √Čl.

El sol era el más grande de los dioses aztecas y, poniéndose de pie en frente del sol, María muestra que ella es más grande que todos los dioses.

‚ÄćLa luna representa para ellos el dios de la oscuridad y la muerte.

‚ÄćElla est√° de pie en la luna como una se√Īal de que estos poderes tambi√©n han sido derrotados por el hijo que ella lleva.

‚ÄćMar√≠a trajo el avance. Despu√©s de diez a√Īos m√°s de 12 millones de aztecas fueron a Cristo y entraron en la Iglesia Cat√≥lica.

LAS CONVERSIONES EN EL MUNDO MUSULM√ĀN

Esta historia tiene su paralelo en muchos aspectos hoy en las actuales tensiones con el mundo musulm√°n.

‚ÄćEn muchos pa√≠ses musulmanes hoy las conversiones no son masivas como lo fueron en M√©xico hace 500 a√Īos.

‚ÄćParte de la raz√≥n de esto es una fuerte aversi√≥n a la cultura occidental, de donde el catolicismo viene.

Otra razón incluye muchos supuestos agravios y "maltrato" que los musulmanes dicen tener de estadounidense y occidentales.

Finalmente, un factor importante es el miedo. Salir de la fe musulmana significa que es probable que te maten en muchas partes del mundo musulm√°n.

Por lo tanto, es una combinación de una amplia cultura de aversión, presuntos agravios, y miedo, que mantienen bajas las conversiones.

María superó todas estas brechas similares entre los aztecas y los misioneros cristianos.

‚ÄćPero ¬Ņpodr√≠a Mar√≠a tambi√©n ser ese puente hoy, cuando lagunas similares nos dividen?

‚ÄćEl tiempo dir√°, pero uno de sus mayores t√≠tulos modernos es Nuestra Se√Īora de F√°tima.

‚ÄćPero es claro que hay varias coincidencias.

LA LUNA

Es significativo que la luna creciente sobre la que María está en la imagen de Guadalupe.
En los tiempos modernos la luna creciente es el símbolo del Islam.

La Madre María de Guadalupe, por la gracia de Dios, venció y superó la falsa religión de los aztecas con amor y humildad.

‚Äć¬ŅPodr√≠a esta luna creciente que se encuentra tambi√©n en la Virgen de Guadalupe apuntar a nuestro tiempo, a la luna creciente del Islam?

Podría indicar que las victorias de María, por la gracia de Dios, no han terminado.

‚ÄćTal vez podamos esperar que lo que la Virgen de Guadalupe fue para el pueblo azteca de M√©xico, la Virgen de F√°tima ser√° para la poblaci√≥n musulmana del mundo; pero seguramente de una forma diferente.

No tan explosiva como en México.

Debajo de este artículo está "María Inmaculada" cantada en árabe.

 

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