Cu√°les son los Secretos que Dios le Revel√≥ al Padre P√≠o [¬Ņquieres conocer m√°s al Creador?]

ūüôŹūüŹĽ

Santos y Reliquias y Angeles
Entre los cristianos ha habido muchos santos con grandes dones sobrenaturales, que obviamente les fueron concedidos por Dios.

Pero ninguno de los que han vivido en los √ļltimos siglos pueden compararse al Padre P√≠o

√Čl obtuvo tantas gracias divinas, que indudablemente es un indicador insoslayable de la relaci√≥n √≠ntima que manten√≠a con Dios

Y por lo tanto cada cosa que él nos recomienda debemos evaluarla a la luz del conocimiento infuso que recibió.

En este vídeo te voy a contar los secretos que el padre Pío ha revelado sobre Dios, que provienen de ese conocimiento íntimo que tuvo del creador.

La figura del Padre P√≠o es comparable a la de San Francisco de As√≠s, su padre en la fe, aunque a√ļn no lo podemos discernir totalmente por la cercan√≠a en el tiempo

Pero no hay ning√ļn Santo en el √ļltimo siglo que haya tenido los dones sobrenaturales del Padre P√≠o.

Incluyendo el don de sanidad, bilocación, profecía, milagros, discernimiento de espíritus, etc.

Y precisamente Dios lo levant√≥ en la √©poca m√°s incr√©dula de estos dos mil a√Īos, cuando la fe se est√° apagando y la apostas√≠a est√° penetrando en la propia Iglesia.

El privilegio de ver en las criaturas y en las cosas lo que está oculto se manifestó en él desde el comienzo de su vida monástica.

Por ejemplo en el acto de escuchar confesiones, que ocupaban mucho de su tiempo y energías, Dios le reveló el estado de las almas de los penitentes

Y esto le permitía aplicar rápidamente el discernimiento, para resolver en pocos minutos una tarea que normalmente requeriría mucho tiempo

¬ŅC√≥mo pod√≠a decirle a un penitente el n√ļmero exacto de veces que perdi√≥ misa los domingos y d√≠as festivos?

¬ŅC√≥mo pod√≠a responder preguntas a√ļn no formuladas?

¬ŅC√≥mo pod√≠a conocer lo que estaba contenido en las cartas sin abrirlas, incluso destruir cartas porque no merec√≠an una respuesta?

Así como Dios le dio al Padre Pío un conocimiento infuso de los penitentes que el confesaba, también le dio un conocimiento  sobrenatural sobre el contenido de la fe, sobre lo que Dios quiere de sus hijos, y sobre su forma de actuar

Y lo que él ha sabido por conocimiento infuso nos lo ha transmitido

Nos lo ha legado en reflexiones teológicas fácilmente comprensibles a todo el pueblo de Dios.

Veamos algunas, el Padre Pío nos dice "No tienes que ser digno, solo tienes que estar dispuesto".

O sea que el Se√Īor no nos pide que seamos perfectos sino que aceptemos el desaf√≠o diciendo que s√≠ a seguirlo.

"Sirve al Se√Īor con una sonrisa".

Esto significa que debemos tomar la vida con alegría porque de esa forma podemos hacer que los inconvenientes propios y de nuestros hermanos no sean angustiantes.

Complementario con la reflexi√≥n anterior el padre P√≠o nos dice "No permitas que haya tristeza en tu alma, porque la tristeza impide que el Esp√≠ritu Santo act√ļe libremente."

De modo que de esto se concluye que si alguna vez insistimos en estar tristes, que sea una santa tristeza ante la visión del mal, que se está difundiendo más y más en la sociedad hoy en día.

El padre Pío también nos recomienda brevemente: "No te entregues a la desgracia"

En medio de las pruebas que nos pueden afligir, solo debemos depositar nuestra confianza en el Bien Supremo, sabiendo que √Čl nos cuida m√°s de lo que una madre a su hijo.

Porque este santo dice que "Dios nunca permitir√° que nos pase nada que no sea para nuestro mayor bien".

Y esto no hace recordar a San Pablo que ha dicho que todas las cosas funcionan para el bien de quienes aman a Dios.

Por lo tanto s√≥lo nos queda a nosotros confiar en los caminos del Se√Īor sin titubear.

Una reflexión sobre el poder del mal en las tribulaciones, que el padre Pío ha hecho es ésta "Piensa cuando el enemigo está susurrando en voz alta en tu mente, cuando él quiere que creas que estás casi perdido.

A pesar de estas malas insinuaciones, el Se√Īor est√° contigo como nunca antes en tus tribulaciones.

Dios nos dice.

Tened coraje y no teng√°is miedo, porque es seguro que el que teme estar perdido no se perder√° y el que pelee con los ojos fijos en Dios clamar√° victoria y el himno triunfal.


Artículos actualizados

Videos actualizados ūüé¨